Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA CONCLUYE ESTUDIOS PARA CONSTRUIR PRESAS Y EMBALSES

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA CONCLUYE ESTUDIOS PARA CONSTRUIR PRESAS Y EMBALSES

ARCHIVO. José Quecaña informa sobre los proyectos de agua

La Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua de la Subgobernación de Yacuiba  concluyó los Estudios necesarios para la construcción de tres presas y siete embalses de agua, que permitirán aprovechar los recursos hídricos en forma sostenible, además de implementar sistemas de cosecha de aguas provenientes de crecidas de ríos para resolver la problemática de la sequía.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los estudios Técnico Social y Ambiental (TESA) de dos presas, una en Pananti y otra en Timboy, además de embalses en las comunidades de Monte Verde, Sunchal, Posada del Loro, Chirimoyal, Chaco La Vertiente, Simbolar y Campo Núñez serán presentados a las entidades estatales nacionales con competencias en el área, con el fin de conseguir financiamiento para su ejecución.

Las obras forman parte de la política de agua que impulsa la administración de José Quecaña para resolver el tema a mediano plazo; no obstante, en el corto plazo intensificó la ejecución de proyectos de perforación de pozos profundos y dotación de cisternas flexibles como el mejor sistema de almacenamiento de agua, informó el director de Recursos Naturales y Agua Cristhoper Lange.

“En la visión del subgobernador la institución debe contribuir a generar oportunidades de empleo e ingresos en diferentes sectores estratégicos, desarrollando la capacidad de producción, transformación y comercialización de productos de alta calidad y con valor agregado, parte del desarrollo del encadenamiento agroproductivo. Esto sin agua y energía no es posible”, reflexionó.

No obstante, aclaró que también es responsabilidad de la entidad garantizar la sostenibilidad de los proyectos a futuro con la participación de los beneficiarios por lo que propone la conformación de comités de agua responsables con la misión de  velar por el uso racional y adecuado del recurso.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …