Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA DESARROLLA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO A LAS PYMES

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA DESARROLLA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO A LAS PYMES

Gladys Ortega, directora de productividad y competitividad. (Foto de archivo)

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Subgobernación de Yacuiba fortalece a sectores de la Micro y Pequeña Empresa (PYMES)  mediante acciones de capacitación integral, apoyo técnico en la productividad y competitividad, con el fin de extender el mercado local, nacional e internacional para incrementar la rentabilidad, informó Gladys Ortega, directora del área.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Nuestras metas para la presente gestión consisten en promover y desarrollar técnicas como también mecanismos para fortalecer la competitividad del sector productivo en el área de Textil, Madera y Metal Mecánica con  cursos de capacitación; impulsando la implementación de mecanismos de gestión empresarial a través de talleres de capacitación y formación”, explicó.

Asimismo, aseveró que motivan la articulación y gestión con entidades nacionales para lograr la certificación por competencias de cinco a diez  ocupaciones sustentables para la ciudadanía de la Primera Sección del Chaco. En ese orden, la entidad coordinó con el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, con el fin de cumplir el cronograma y metas definidas para la gestión.

La institución pública regional también  realizó compromisos de cooperación Interinstitucional con la Universidad Juan Misael Saracho y la entidad PROBOLIVIA para realizar talleres de capacitación en gestión empresarial y otras áreas de administración de una Pyme, como también cursos que mejoraron las técnicas de elaboración de muebles para el sector madera de Yacuiba.

Finalmente, la directora explicó que iniciaron los cursos de capacitación para el  sector textil en centros productivos del área rural (Sanandita y San Isidro) y urbana (Distrito IV) para mejorar la producción de prendas de vestir, ropa de trabajo y otros elaborados en las unidades productivas.

banner expochaco

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …