Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA DESTACA LABOR INFORMATIVA DE PERIODISTAS EN LA REGIÓN DEL CHACO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA DESTACA LABOR INFORMATIVA DE PERIODISTAS EN LA REGIÓN DEL CHACO

El subgobernador felicita a los periodistas de la Región. (Foto: Agencias)

La labor diaria de mujeres y hombres que llevan información de interés público a la sociedad fue destacada por el subgobernador, José Quecaña, en ocasión de celebrarse el Día del Periodista Boliviano. La autoridad felicitó a los trabajadores de la prensa, comunicadores sociales, a los sindicatos y asociaciones del gremio por el importante trabajo que realizan en la región del Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Muchas felicidades en el día del periodista, a ustedes que mantienen informado a la población, pero por ser principalmente los intermediarios, a través de quienes las autoridades, dirigentes y otros actores sociales podemos llegar a la población en su conjunto con datos sobre la administración pública, además por ser un punto de referencia y reflexión sobre nuestras acciones”, expresó.

Por su parte, la jefatura del área de la institución pública emitió un comunicado reconociendo que los trabajadores de la prensa responden de manera periódica, oportuna y creíble a la necesidad que tiene la colectividad de saber que pasa en su ciudad, su región, país y el mundo. Expectativas de información en diferentes ámbitos de la sociedad que son satisfechas con la mediación de ellos.

“La historia rememora que el 10 de mayo de 1865 el presidente Mariano Melgarejo mandó a ejecutar al periodista Cirilo Barragán, por la publicación de un artículo que molestó a su dictadura. El 10 de mayo de 1938, el presidente Germán Busch decretó el Día del Periodista, la medida fue el primer paso para reconocer esta actividad como una profesión en el país”, expresa el pronunciamiento.

Finalmente, la institución reconoció el aporte de los periodistas a la socialización de los programas y proyectos que ejecuta, pero fundamentalmente a la transparencia de la administración de los recursos públicos, como al ejercicio del control social por parte de la ciudadanía y sus entidades.

Día del periodista

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …