Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA DESTACA POTENCIALIDADES PRODUCTIVAS DE TIMBOY TIGUASU

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA DESTACA POTENCIALIDADES PRODUCTIVAS DE TIMBOY TIGUASU

El Subgobernador José Quecaña, en oportunidad de posesionar al corregidor de Timboy Tiguasu, Liborio Romero, destacó las potencialidades de la zona en rubros como la agricultura, ganadería y turismo. La autoridad, acompañado de su equipo técnico, recorrió el lugar donde se emplazará la nueva presa, las aguas termales, los estanques piscícolas, puestos ganaderos y cultivos agrícolas.

Visita aguas termales en Timboy Tiguasu. (Foto: Agencias)
Visita aguas termales en Timboy Tiguasu. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Instruimos a la Dirección de Productividad y Competitividad, realizar la primera quincena de noviembre una feria para promocionar las aguas termales, la pesca y paga, también la ganadería. Comprendemos que existen algunas debilidades, pero considerando ese tema, vamos a priorizar la asistencia a la zona con todo lo necesario para fortalecer las actividades productivas”, aseveró.

Asimismo, el subgobernador se interiorizó que la comunidad no cuenta con agua potable para consumo humano, hecho que requiere la inmediata intervención de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente para la perforación de un pozo profundo. En esas condiciones, instruyó al geólogo de la institución visitar el área para realizar los estudios de la localización en la zona.

En cuanto a la ganadería, expresó que todos los puestos ganaderos sin ningún tipo de discriminación ni exclusión, accederán a los programas de prevención en sanidad, control y erradicación de enfermedades infecto contagiosas que tienen impacto socioeconómico. Con ese fin, las campañas de vacunación, desparasitación y aplicación de reconstituyentes llegarán al lugar.

Finalmente, José Quecaña recomendó al corregidor elegido trabajar de forma coordinada con el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), con el propósito de acceder a los proyectos que se ejecutarán en el marco de los convenios suscritos con Fautapo – Educación Para el Desarrollo, que fortalecerán las actividades hortícola, apícola y piscícola en las comunidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …