Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA COMEDEROS Y BEBEDEROS A PRODUCTORES PECUARIOS

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA COMEDEROS Y BEBEDEROS A PRODUCTORES PECUARIOS

El subgobernador saluda a los beneficiarios del programa. (Foto: Agencias)

En instalaciones de la entidad pública regional el subgobernador José Quecaña, en el marco del proyecto: Apoyo a Forraje e Infraestructura Para el Mejoramiento de Ganado Bovino Tipo Carne, entregó a productores pecuarios de la Primera Sección 165 piezas de bebederos y comederos, que fortalecen las actividades productivas del sector permitiendo el uso eficiente del recurso agua.

Yacuiba/elchacoinforma.com

De acuerdo a información proporcionada por el proyecto Forrajes, la dotación consiste en un comedero-bebedero portátil plástico con capacidad de contener 650 litros, cuyo costo de adquisición es cubierto en su totalidad por la institución; pero teniendo como contraparte del sector beneficiario las labores de instalación de los mismos en el área de producción y el uso correcto de los mismos.

El proyecto mejorar las condiciones socioeconómicos de las familias en los Distritos V, VI, VII y VIII de la Primera Sección  a través de un proceso de implementación de técnicas y métodos en manejo ganadero orientado a la producción de carne; con acciones estratégicas y sostenibles de capacitación, producción e infraestructura productiva; a ejecutarse en un periodo de tiempo definido.

Marcelo Reyes, director Desarrollo Agropecuario, expresó que la administración de José Quecaña trabaja para que los recursos beneficien a todos los sectores, sin discriminación ni favoritismos; no obstante, aclaró que los insumos que entrega la institución deben ser usados en la actividad a la que es destinada. En ese sentido, trabajan para favorecer a la totalidad de los  productores pecuarios.

En esta gestión, el proyecto fue reorientado con el propósito de optimizar las inversiones de modo que los mayores beneficiarios sean los ganaderos. Así, la dotación de insumos y materiales de trabajo, se añaden los componentes: capacitación, sanidad, mejoramiento genético e infraestructura.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …