Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA MATERIAL PARA CORRALES EN PALMAR APG

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA MATERIAL PARA CORRALES EN PALMAR APG

El subgobernador con las beneficiarias del proyecto. (Foto: Agencias)

La Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios (Udaipo), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, en el marco del programa Capacitación e Implementación Agropecuaria en los Pueblos Indígenas de la Primera Sección, entregó material destinado a la instalación de gallineros que fortalecen las actividades productivas de las familias guaraníes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El programa fortalece a las iniciativas productivas comunales del sector agrícola y pecuario a través del apoyo con materiales para infraestructura, asistencia técnica, y otros servicios necesarios para llevar adelante las actividades. En este caso, una inversión superior a los 32 mil bolivianos favorece alrededor de 30 familias de El Palmar–APG (Asamblea del Pueblo Guaraní).

Carmen Ordoñez, capitana grande de la comunidad, a tiempo de dar la bienvenida al subgobernador, José Quecaña, señaló que la comunidad tiene muchas esperanzas en el proyecto, puesto que consiste en una alternativa de ingresos para las familias. Así, aseguró que luego de la primera fase esperan la instalación de otros 22 corrales más para la actividad.

Entregando los materiales, José Quecaña afirmó que están haciendo todo lo posible para cumplir con las comunidades. En esas condiciones, aseguró que durante el próximo año continuarán con el proyecto con la perspectiva de lograr resultados favorables que garanticen la sostenibilidad de la actividad en el tiempo, de modo que la producción de huevos y gallinas genere ingresos.

Según José Canaviri, técnico de Udaipo, el material está destinado a la construcción de ocho gallineros con mano de obra de los beneficiarios como contraparte; luego entregarán las cuatrocientas gallinas criollas mejoradas para ser instaladas, cincuenta en cada corral, además de insumos veterinarios y alimentos para la producción, manejo y crianza con capacitación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comisión analiza contenido de la Disposición Normativa Regional Marco

La comisión de normativa y autonomía de la Asamblea Regional del Gran Chaco, en reunión …