Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA MATERIAL Y UNIFORMES A UNIDADES DEL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA MATERIAL Y UNIFORMES A UNIDADES DEL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL

El subgobernador entrega el mateirial al comandante de Frontera Policial. (Foto: Agencias)

La Subgobernación fortalece a las instituciones llamadas por Ley con la finalidad de atender las necesidades de prevención, educación y vigilancia para resguardar la integridad física de las personas y bienes público-privados.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña entregó al comandante de Frontera Policial Yacuiba, Cnel. DESP Oscar Javier Barrios Manzano, accesorios de trabajo, medicamentos de primeros auxilios y uniformes para las unidades de la institución del orden. La actividad fue realizada ayer en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana – 2016, implementado por la dirección del área en la entidad.

Nelson Marca, director de seguridad ciudadana en la Subgobernación, explicó que el plan tiene por objetivo fortalecer a las instituciones llamadas por Ley con la finalidad de atender las necesidades de prevención, educación y vigilancia para resguardar la integridad física de las personas y bienes público-privados; facilitando lo medios necesarios como insumos, materiales, combustibles y otros.

De acuerdo a la explicación brindada por el comandante de Frontera Policial las linternas, toletes de madera, silbatos policiales y medicamentos para botiquín serán entregados a las diferentes unidades operativas de la institución verde olivo; en cambio, las camperas, blusas, poleras, pantalones cinturones, chalecos y botas están destinadas a la Escuela Básica Policial (Esbapol) de El Palmar.

“Estamos recibiendo materiales que de alguna manera vendrán cubrir algunas necesidades de la unidades policiales como: Tránsito, Bomberos; pero los uniformes serán destinados a los alumnos de la Escuela Básica Policial. Agradecemos a todos quienes hicieron posible que se haga la entrega, nosotros estamos comprometidos a seguir luchado contra los hechos ilícitos”, expresó el coronel.

Por su parte, el subgobernador señaló que continuará trabajando para fortalecer a la Policía, destacando también el esfuerzo de sus efectivos, quienes cumplirán tareas de vigilancia y resguardo durante los días de fin de año; no obstante, convocó a la población a actuar con prudencia y sin excesos, porque la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, autoridades y ciudadanos.

“Destacamos la labor efectiva que realizan en seguridad ciudadana, las críticas no pueden menospreciar el trabajo eficiente de la Policía. Antes abundaba dinero pero no había ideas, nos reunimos con el Ministerio en busca de financiamiento para la construcción del Comando de Frontera Policial, como cambiaron las cosas estamos realizando todos los esfuerzos”, concluyó.

Datos. Durante la gestión 2016 fueron invertidos 817.411.- bolivianos en el fortalecimiento de la Policía con la dotación de combustible para el desarrollo de los patrullajes, repuestos y accesorios para vehículos, mantenimiento y reparación, artes gráficas, refacción de inmuebles y otros necesarios.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: DEBIDO AL PARO DEL MAGISTERIO, ENTREGA DEL MATERIAL ESCOLAR INICIA A PARTIR DE HOY

La entrega iniciará en la unidad educativa Oliverio Pelicelli a partir de las 8:00 y …