Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA NUEVE ÍTEMS DE PROFESIONALES MÉDICOS ESPECIALISTAS

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA NUEVE ÍTEMS DE PROFESIONALES MÉDICOS ESPECIALISTAS

El subgobernador entrega el memorandum de designación a una profesional especialista. (Foto: Agencias)

Son catorce los médicos que se incorporan oficialmente a la Red de Salud, nueve por parte de la institución pública regional y seis del Tesoro General de la Nación (TGN). Los cargos fueron institucionalizados.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa el subgobernador José Quecaña y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes – Tarija) Paul Castellanos, entregaron ítems para once profesionales médicos especialistas; que provisionalmente trabajaran con atenciones y prestaciones de primer y segundo nivel, en tanto concluya la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento del tercer nivel.

Concluyó el proceso de institucionalización de los cargos de especialistas con los que apoya la entidad en Yacuiba. En esas condiciones, son catorce los médicos que se incorporan oficialmente a la Red de Salud, nueve por parte de la institución pública regional y seis del Tesoro General de la Nación (TGN), bajo la convocatoria competencia efectuada por el Sedes Tarija y la Subgobernación.

Este proceso, de acuerdo a lo manifestado por Castellanos apoya a la estabilidad del profesional porque un ingreso transparente a la institución hace que exista un aporte mayor a su salario para que el funcionario no busque en otros lugares espacios que culminan por alejar de la región y el departamento importantes recursos humanos en distintas especialidades médicas de tercer nivel.

“Consideramos que es muy importante realzar este tipo de acciones, por ello quiero agradecer profundamente esta voluntad del subgobernador de haber accedido en estas convocatoria. No es competencia por Ley de la institución apoyar al primero y segundo nivel; estas atenciones son de competencia municipal, en recursos humanos, equipamiento, medicamentos y otros”, especificó.

En ese sentido, aclaró que no en todo el país existe ese tipo de apoyo por parte de las Subgobernaciones, pero en Yacuiba se hace el esfuerzo a pesar de la crisis que están atravesando las instituciones por efecto de la caída del precio del petróleo a nivel internacional, que ocasiono una reducción significativamente de los recursos para la instituciones de la región y el departamento.

El subgobernador indicó que en la ocasión se entregan los memorándums de designaciones y suministra posesión a los profesionales que ganaron el concurso de méritos y examen de competencia; quedando así con los cargos en forma permanente y definitiva para servir a la población inicialmente en el Hospital Rubén Zelaya y luego en el Hospital de Tercer Nivel Yacuiba.

Datos. Los médicos designados mediante concurso de méritos y examen de competencia tienen las especialidades: oftalmología, psiquiatría, pediatría, otorrino, medicina interna, cirugía, cardiología, anestesiología, traumatología ginecología. En  algunas especialidades dos o tres profesionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …