Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA POZO DE AGUA EN COMUNIDAD DEL DISTRITO 5

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA POZO DE AGUA EN COMUNIDAD DEL DISTRITO 5

Inauguran el nuevo pozo de agua en Canto del Monte. (Foto: Agencias)

La gestión de José Quecaña proyecta la construcción de un conglomerado de represas, acompañado de la perforación de pozos, construcción de tajamares y otra infraestructura para cosecha de agua.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgoberbnación de Yacuiba, con el proyecto Perforación de Pozos Profundos y Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, llega a las comunidades más alejadas de la Primera Sección. La última entrega fue en la comunidad Canto del Monte ubicada en el Distrito 5, donde se inauguró una nueva fuente de líquido para hacer frente a la ausencia de precipitaciones pluviales.

Luego de hora y media de recorrido, la comitiva técnica de la entidad pública regional llegó a la zona donde fue recibida por una considerable cantidad de vecinos, beneficiarios del proyecto. Cinthia del Castillo, presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB), dio la bienvenida al grupo expresando que el pozo beneficia a 36 familias, pero también a pobladores vecinos del lugar.

La perforación del pozo, según informe técnico proporcionado por Ariel Herbas, fue realizado con una profundidad de 175 metros, un entubado de cañería PVC, una bomba sumergible de capacidad de 7.5 HP y la respectiva instalación de un transformador de energía trifásica para su funcionamiento, de modo que beneficie a las poblaciones aledañas a la comunidad Canto del Monte.

En representación del subgobernador, José Quecaña, la secretaria general Sandra Gutiérrez señaló que la autoridad está trabajando en el cierre de gestión de la institución pública; pero que está presente todo el equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, como de áreas relacionados con la atención al tema agua, declarado de prioridad para el periodo de gestión.

“Vamos a hacer entrega de este pozo que es producto colectivo de la comunidad y técnicos de nuestra institución. En ese sentido, expresamos el compromiso del subgobernador de seguir trabajando por su población, por todas las comunidades con el objetivo de resolver uno de los principales problemas del Chaco que es el tema agua realizando más pozos y otros proyectos”, dijo.

La gestión de José Quecaña proyecta la construcción de un conglomerado de represas, acompañado de la perforación de pozos, construcción de tajamares y otra infraestructura para cosecha de agua, lo que permitirá ampliar el calendario y la frontera agrícola, saliendo de la dependencia del cultivo a secano para maximizar los beneficios con sistemas de riego tecnificado.

Para complementar. Alrededor de 25 familias de la comunidad Canto del Monte y otras de las comunidades aledañas, se benefician con un nuevo pozo que permitirá contar con líquido elemento para consumo humano y actividades agropecuarias. El proyecto tiene un monto de inversión de 250.000 bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian servicio de transporte de pasajeros a la Vendimia Chaqueña

Representantes del Transporte Unificado y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron que el …