Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA POZO DE AGUA EN CREVAUX ZONA LA CEIBA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA POZO DE AGUA EN CREVAUX ZONA LA CEIBA

Dirigentes y autoridades inauguran el nuevo pozo. (Foto: Agencias)

Ayer, en horas de la tarde, en representación del subgobernador José Quecaña, el secretario general de la institución pública regional, Gilmo Cardozo, en Crevaux zona La Ceiba, junto a autoridades y beneficiarios de la comunidad entregó un pozo profundo que incrementa la disponibilidad de agua para consumo humano, como para las actividades agrícolas y pecuarias.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El pozo, con una inversión de 300 mil bolivianos, tiene la capacidad de emitir un caudal de agua de 8 litros por segundo, beneficiando directamente a 12 familias de la zona y a pobladores de comunidades aledañas, principalmente del pueblo Weenahayek. En esas condiciones, desde la nueva fuente será posible el aprovisionamiento de líquido según los requerimientos de la población.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Roberto Veizaga, las perforaciones se realizan según cronograma establecido, acorde a los requerimientos que realizan las comunidades. Las mismas que, a la entrega del pozo profundo, deben nombrar sus comités de agua con el objetivo de asumir responsabilidades de mantenimiento y distribución.

Cirilo Torrez, capitán comunal, expresó la satisfacción de los pobladores de la zona por la inauguración del pozo que beneficiará a las comunidades asentadas en la margen del río Pilcomayo. “Estamos agradecidos por las gestiones de la autoridad con quien vamos a seguir coordinando con el finalidad de que el agua llegue a todas las familias porque vamos a compartir con todos”, añadió.

La perforación de pozos profundos forman parte de la política de agua que orienta las acciones a reducir los riesgos de la sequía en el corto plazo, pero también la entidad encara otros proyectos macro que permitirán el aprovechamiento de los recursos hídricos de la región para resolver el tema.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …