Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA RESULTADOS DE TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA RESULTADOS DE TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

“Mi profesión mi pasión” es el programa con el que la institución intervino en unidades educativas del nivel secundario, con el propósito de brindar orientación a estudiantes acerca de su futuro académico, profesional y laboral.

José Quecaña junto a estudiantes de unidades educativas de Yacuiba. (Foto: Agencias)
José Quecaña junto a estudiantes de unidades educativas de Yacuiba. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el auditorio Evo Morales Ayma, el subgobernador de Yacuiba, inició la entrega de test de orientación a estudiantes de secundaria que participaron en los talleres vocacionales, evento que proporcionó a los futuros bachilleres entrenamiento para tomar decisiones en base a proyectos de vida. La actividad incluyó concursos y sorteos para jóvenes y señoritas de promociones de Yacuiba.

Alfredo Almazán, responsable del área en la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que las promociones de 20 unidades educativas, desde el 12 de octubre, participaron en sesiones semanales con horarios alternos de una hora intensiva, impartidos por profesionales en educación y psicología, para asumir actitudes positivas hacia las ocupaciones, el trabajo y desarrollo personal.

Ernesto Mosquez, representante de la Unidad Educativa Yacuiba, expresó el agradecimiento de los estudiantes por las acciones que les permitieron asumir una decisión sobre la carrera que seguirán para lograr una profesión. Sin embargo, sugirió que el trabajo no sea solo con las promociones, sino también con estudiantes de niveles inferiores de modo que al final del ciclo asuman una posición.

El inicio de una nueva etapa para los estudiantes, según el director del Colegio Cnel. Miguel Estenssoro, Abad Choque, implica asumir responsabilidades como emprender una carrera que debe estar sustentada por el sacrificio, la perseverancia y definición de objetivo claros.

El subgobernador recomendó a las señoritas y jóvenes estudiar por ser ese el factor principal del desarrollo. Por esta razón, pidió escuchar las recomendaciones de sus padres y profesores con el propósito de superarse permanentemente sin importar la profesión que abracen para el futuro, demostrando que la perseverancia es una de las virtudes que les permitirá conseguir sus objetivos.

“Con todo el cariño del mundo gracias a los estudiantes y a las unidades educativas que abrieron sus puertas para realizar esta actividad. Este programa “Mi Profesión Mi Pasión” les permitirá asumir con toda claridad las inclinaciones, preferencias y aptitudes que tienen para abrazar una ocupación en el futuro, todo dependerá de su decisión y su esfuerzo por ser mejores día a día”, concluyó.

Datos. El Área de Educación ejecuta acciones que responden a las necesidades de orientación, mediante la transmisión de contenidos educativos que definen al estudiante como un sujeto en proceso de desarrollo vocacional, cubriendo de forma sistemática, intencional y progresiva, la etapa del desarrollo propio de la juventud de este nivel.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …