Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA CERTIFICADA A COMUNIDADES GUARANÍES

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA CERTIFICADA A COMUNIDADES GUARANÍES

Edwin Cardozo realiza la entrega de semillas a los beneficiarios. (Foto: Agencias)

Ayer al promediar el medio día, en Pananti APG, la Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios (Udaipo) procedió a la entrega de semillas de maíz certificadas, herramientas e insumos para las comunidades guaraníes de la zona Yaku Igua. Oficializó la entrega, en representación del  subgobernador José Quecaña, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Edwin Cardozo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Gladys Guarasi, representante de la Organización Territorial de Base (OTB), dando la bienvenida a las autoridades de la Subgobernación y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) destacó el importante trabajo que desarrolla la Subgobernación para mejorar las condiciones de vida las familias y agradeció por tomar en cuenta a la comunidad para la entrega de semilla e insumos.

Por su parte, el responsable de producción de la comunidad agradeció al subgobernador José Quecaña por el interés que tienen para que la agricultura y la ganadería que desarrollan los miembros del pueblo guaraní se amplíen. En ese sentido, expresó que están muy bien organizados para emprender los diferentes trabajos, de forma que el conjunto de las familias sean beneficiadas.

El capitán grande de la APG Zona Yaku Igua, Jorge Mendoza, expresó que la lluvia de los últimos días les favorece, lo que permite preparar el terreno con más facilidad para la siembra. “Esperamos que este año nos vaya bien y que la semilla, insumos y herramientas tengan el uso adecuado, así estamos avanzando, porque por nuestra parte también ya contamos con semilla certificada”, añadió.

Oficializando la entrega, Edwin Cardozo expresó que la institución pública en coordinación con la responsable de Udaipo, vieron conveniente la entrega de los insumos oportunamente, debido a la época de siembra que se viene con las precipitaciones pluviales que favorecen a la actividad.

About AdmChaco

También le puede interesar

CAPACITAN A DIRECTORES Y PROFESORES SOBRE PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE DROGAS

En instalaciones de la Dirección Distrital de Yacuiba, ayer jueves se realizó el taller de …