Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA TANQUE FLEXIBLE EN SALITRAL CAMPO VERDE

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGA TANQUE FLEXIBLE EN SALITRAL CAMPO VERDE

El subgobernador recepciona los tanques flexibles que se instalan en las comunidades. (Foto: Agencias)

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio ambiente, trabaja para garantizar la disponibilidad del líquido elemento mediante la dotación e implementación de cisternas flexibles que tienen una alta capacidad de almacenamiento.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la comunidad Salitral Campo Verde, en representación del subgobernador José Quecaña, la secretaria general de la entidad pública regional, Sandra Gutiérrez, entregó a la Organización Mujeres, un tanque flexible de agua de 200 mil litros, que permitirá instalar un sistema de almacenamiento para garantizar la disposición de líquido elemento destinado al riego de huertos.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Edilbert Cardozo, dio la bienvenida a la comitiva de la Subgobernación expresando satisfacción de los pobladores por las acciones que desarrolla la autoridad seccional para resolver las dificultades en el área rural, principalmente de las mujeres productoras que desarrollan importantes labores en los huertos familiares y comunales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Salitral Campo Verde, agradeció al subgobernador por la entrega que realiza, considerando que las actividades que desarrollan para la producción de hortalizas requieren de un sistema de almacenamiento de agua y riego. “El trabajo que realizamos en para la alimentación de nuestras familias y otro poco para el mercado”, añadió

El Plan de Gobierno de José Quecaña, según explicó la secretaria general, incluye a las esposas o jefas de hogar, que aportan a la economía, como productoras que desarrollan sistemas productivos cuya base principal de trabajo se fundamenta en la “equidad de género” incorporando nuevas alternativas que apuntan a la producción de verduras, hortalizas y bayas con condiciones orgánicas.

Por su parte, Gladys Ortega, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, informó que el tanque entregado tiene una capacidad de almacenamiento de 200 mil litros y están construidas mediante una soldadura de alta frecuencia. Así, permiten tener una reserva de agua en cualquier lugar y son aptos para la instalación de sistemas de riego tecnificado mediante una válvula de salida.

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio ambiente, trabaja para garantizar la disponibilidad del líquido elemento mediante la dotación e implementación de cisternas flexibles que tienen una alta capacidad de almacenamiento. En esas condiciones contribuye al desarrollo productivo de la regióncon disponibilidad de recurso agua y sistemas de riego para las actividades agropecuarias.

Datos. Los depósitos de agua flexibles rodean completamente el agua almacenada, ofreciendo así una protección absoluta: el líquido se mantiene siempre libre de oxidación, de evaporación y no se seca a cauda del aire. Además lo mantiene libre de contaminación exterior y protegido de los mosquitos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …