Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGARÁ BEBEDEROS Y SEMILLAS PARA ACTIVIDAD PECUARIA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGARÁ BEBEDEROS Y SEMILLAS PARA ACTIVIDAD PECUARIA

El proyecto pretende beneficiar directamente a 486 familias. (Foto referencial)

En el marco del proyecto apoyo a forraje e infraestructura para el mejoramiento de ganado bovino tipo carne, la Dirección de Desarrollo Agropecuario informó que en la comunidad de Caiza Villa El Carmen, el viernes venidero, entregarán comederos, bebederos y semillas de pastos para la crianza y reproducción de ganado bovino tipo carne en la Primera Sección.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Edwin Cardozo, director del área en la entidad pública regional, explicó que la entidad pública regional, en la oportunidad, entregará 60 unidades de bebederos portátiles de plástico para beneficiarios de las comunidades, dependiendo de la cantidad de ganado que posean, además dotará también más de 3000 semillas de pasto para forraje en tres diferentes variedades.

“El proyecto apoyo a forraje e infraestructura para el mejoramiento de ganado vacuno tipo carne beneficia a  35 comunidades, con cerca de 490 beneficiarios directos en los cuatro distritos rurales de la Primera Sección. Para esta gestión, reorientamos las actividades de modo que se optimice la inversión de los recursos y los mayores beneficiarios sean los ganaderos”, dijo.

En ese sentido, aseveró que la dotación de insumos y materiales de trabajo están orientados a garantizar agua y alimento disponible para los animales. A lo que se añaden los componentes de capacitación, sanidad, mejoramiento e infraestructura con el propósito de fortalecer la actividad ganadera como una de las actividades identificadas como potenciales para el desarrollo regional.

El proyecto, durante los años de ejecución, pretende beneficiar directamente a 486 familias con la siembra y regeneración natural para el pastoreo diferido, siembra de maíz forrajero con fines de conservación y sorgo forrajero con fines de conservación en ensilaje, construcción de silos tipo bunker con mampostería de ladrillo y tipo trinchera con capacidad de 30 toneladas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …