Inicio / gargchyba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGARÁ CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA PLURINACIONAL A LOS ARTISTAS DE LA REGIÓN

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ENTREGARÁ CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA PLURINACIONAL A LOS ARTISTAS DE LA REGIÓN

Artistas chaqueños son certificados por el Suistema Plurinacional. (Foto ilustrativa)

La Secretaría de Desarrollo Social – Área de Cultura, en coordinación con la Dirección de Patrimonio Cultural de la Gobernación del Departamento, llevó adelante el registro de artistas de la región del Chaco con el objetivo de viabilizar la otorgación de la Acreditación de Artista Inscrito en el Sistema de Registro Plurinacional de Artistas Bolivianos, con todos los derechos que les otorga el Estado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Gabriela Catari, responsable del área, explicó que en la presente gestión ejecutan el programa: Promoción de la Pluriculturalidad en la Primera Sección de la Región Autónoma del Chaco. En ese marco, implementan la actividad: certificación para artistas con determinada trayectoria, orientada a acreditar y actualizar la base de datos de las personas dedicadas a alguna de las ramas del rubro.

“Debido al alto número de talentos musicales en nuestra jurisdicción, llevamos adelante el registro de los nuevos artistas consagrados para que ellos cuenten con la certificación otorgada por el Ministerio de Cultura del Estado Plurinacional de Bolivia. Con este documento, al margen de ser reconocidos por las entidades estatales están exentos de impuestos al realizar su trabajo”, señaló.

En ese orden, por el periodo 2016 un total de siete artistas fueron empadronados y, a la fecha, cuentan con su acreditación respectiva, la misma que será entregada oficialmente el 15 de marzo de la presente gestión en el salón de la Subgobernación. Los artistas son: Carlos Osinaga, Edmundo Arancibia,  Enzo Castro, Leonela Pallimo, Rudy Orega, Freddy Robles y Juan Carlos Arias.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que tiene programado para la presente gestión llegar con el empadronamiento y acreditación a un total de 25 artistas que se desenvuelven en diferentes áreas del rubro como la ejecución de instrumentos musicales, el canto y otros propios de la región.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL

Para esta gestión 2017 el Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (CITE), dependiente de la …