Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA EXPONDRÁ EN FERIA NACIONAL DE LA LECHE COCHABAMBA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA EXPONDRÁ EN FERIA NACIONAL DE LA LECHE COCHABAMBA

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, GIlmo Cardozo, informó que la Subgobernación de Yacuiba estará presente en la Feria del Día Nacional de la Leche a realizarse en Cochabamba los días 23 y 24 de octubre, con el propósito de promocionar la producción agropecuaria de la región chaqueña y los atractivos que pueden incrementar el flujo turístico con fines ecológicos y culturales.

El Chaco expondrá sus potencialidades en el agro, la ganadería y otros rubros. (Foto de archivo)
El Chaco expondrá sus potencialidades en el agro, la ganadería y otros rubros. (Foto de archivo)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La institución recibió del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural una invitación directa para participar en la actividad de promoción del consumo de la leche a nivel nacional. Evento que contará con la presencia de los productores de toda la cuenca lechera, así como de industrias grandes, medianas y pequeñas, como de entidades gubernamentales que trabajan en el área.

En ese sentido, la secretaría confirmó su participación para estar presente con todo su material promocional y exposición de servicios y productos que la entidad oferta a los actores productivos de la región. Ahí, la subgobernación exhibirá los resultados del trabajo desarrollado con la ejecución de programas y proyectos para la transferencia de tecnología, mecanización  y tecnificación del agro.

En ese sentido, explicó que preparan el material informativo que permitirá exponer el trabajo que desarrolla la entidad regional con asistencia técnica, capacitación y financiamiento a los diferentes sectores productivos en las comunidades campesinas, los puestos ganaderos y los pueblos originarios. Del mismo modo, exhibirán los resultados de la implementación de proyectos.

“Los productos con denominación de origen y la oferta turística cultural del Chaco, deben ser conocidos, apreciados, comercializados y difundidos en las principales ferias internacionales de Bolivia. Por esta razón es importante la presencia de la institución el evento para generar oportunidades de ingresos posesionado al Chaco como marca sinónimo de calidad y a buen precio”, expresó el secretario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …