Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA FINANCIA INSTALACIONES DE GAS EN EL ÁREA URBANA Y RURAL
Gilmo Cardozo, secretario Genaral de la Subgobernación de Yacuiba. (Foto de archivo)

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA FINANCIA INSTALACIONES DE GAS EN EL ÁREA URBANA Y RURAL

Cerca de 30 viviendas de la zona de Monte Redondo,  contarán con la provisión de gas domiciliario, toda vez que, autoridades departamentales y regionales ayer procedieron a la apertura de la válvula de servicio en la Zona Norte. Según el secretario general de la entidad, Gilmo Cardozo, las ampliaciones de red primaria e instalaciones domiciliaras, en el área urbana y rural de Yacuiba, son financiadas por la Subgobernación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En ese sentido, informó que la institución pública transfirió a la entidad ejecutora, Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), cerca de 6 millones de bolivianos destinados a la ejecución del proyecto Ampliación de Red Primaria Zona Norte Yacuiba que fue concluido al 100 %; no obstante los remanentes de materiales permiten continuar las conexiones de modo que accedan al servicio todos los hogares del área de influencia.

“El subgobernador implementa la política de servicios básicos al 100 % en toda su jurisdicción, trabaja bajo las premisas: “Agua Para la Vida”, “Gas Para Todos” y “Energía Para el Desarrollo”. Con ese propósito, financia proyectos que permitirán a todos los habitantes de la Primera Sección tanto del área urbana y  rural, acceder a instalaciones gratuitas de gas domiciliario, con un servicio de calidad y económico”, aseveró.

Por otro lado, también expresó que invierten más de 16 millones de bolivianos para concretar las conexiones domiciliarias en varias comunidades de su jurisdicción. En ese orden, de acuerdo a información emitida por el Gobierno Regional, las entidades durante la anterior gestión conciliaron sus cuentas y concretaron las transferencias de recursos, de modo que los proyectos continúen en proceso de ejecución en esta gestión.

De acuerdo a lo señalado por Miguel Cabello, el proyecto de la Zona Norte, beneficia a los barrios San Gerónimo, Guadalupe y San Miguel de la Ceiba, con  más de 400 familias que accedieron a instalaciones con medidores, reguladores y habilitación de cocinas. Mejorando así las condiciones de vida de la población.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Y DESTRUCCIÓN DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza es la principal medida que …