Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA FINANCIA RECONVERSIÓN VEHICULAR A GNV 2016 – 2017

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA FINANCIA RECONVERSIÓN VEHICULAR A GNV 2016 – 2017

Relanzamiento del Programa de Reconversión Vehicular a GNV. (Foto: Agencias)

El cambio de matriz energética del parque automotor en la Primera Sección del Chaco es financiado por la entidad pública regional de Yacuiba, toda vez que transfiere anualmente recursos al Programa. En esas circunstancias, el subgobernador José Quecaña, garantizó para la próxima gestión la incorporación de un millón de bolivianos más para cerrar una etapa de la reconversión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La programación de recursos fue anunciada por la autoridad ayer, en el acto de relanzamiento del Programa de Reconversión Vehicular a GNV efectuado en la Secretaría Departamental de Hidrocarburos establecida en la ciudad. Oportunidad en que personeros del programa entregaron las carpetas aprobadas a los beneficiarios, para que procedan a iniciar el cambio de matriz energética.

“A pesar de las limitaciones económicas por la baja de los recursos en nuestras instituciones, estamos trabajando para resolver estos problemas y con voluntad encontramos los caminos necesarios; por ello es que para el año próximo, compañeros, el compromiso mío es que con la primera Ley Departamental de Movimientos Intrapartidas vamos a incorporar un millón más”, dijo.

En esas circunstancias confirmó que en esta gestión las transferencias de recursos se están cumpliendo, además de estar asumiendo la institución el compromiso de cancelar las reconversiones programadas para este año con el primer movimiento en las partidas presupuestarias de la entidad pública. De ese modo, el programa continúa con sus actividades.

Finalmente, el subgobernador recomendó que al concluir este ciclo de reconversión, el programa debe reorientar su fuente de financiamiento hacia el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), entidad que también recibe transferencias anuales de la Subgobernación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …