Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA FORTALECE AL RUBRO TEXTIL CON CAPACITACIÓN

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA FORTALECE AL RUBRO TEXTIL CON CAPACITACIÓN

En la comunidad Lapachal Alto, la Subgobernación de Yacuiba, con la cooperación de Pro – Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, culminó el periodo de capacitación en el rubro de textiles impartido por un técnico especializado de la cartera de estado, beneficiando así a cerca de 40 personas dedicadas a la confección de prendas de vestir.

Capacitación en textiles, Lapachal Alto, Yacuiba. (Foto: Agencias)
Capacitación en textiles, Lapachal Alto, Yacuiba. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mario Fernando Teveda, responsable de los Centros de Innovación Productiva del ministerio del ramo, señaló que Pro Bolivia es una entidad desconcentrada, creada para brindar servicios de desarrollo empresarial para las micro y pequeñas empresas, organizaciones económicas campesinas, asociaciones productivas, cooperativas y otras organizaciones de productores.

“Nuestro objetivo principal es impulsar el cambio de la matriz productiva nacional a través del incremento de valor a la producción con transformación productiva y mayor generación de excedentes e ingresos en la producción artesanal, agroindustrial, manufacturera e industrial, participando en la creación, consolidación, modernización y de los emprendimientos”, explicó.

A nombre del subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, la secretaria general, Sandra Gutiérrez, agradeció a Pro Bolivia por el respaldo a un sector que desarrolla paulatinamente sus potencialidades en la región. Así, consideró que lo fundamental que es la maquinaria y la mano de obra calificada ya se tiene y ahora se especializa las destrezas y habilidades del sector.

Por su parte, Gilmo Cardozo, secretario seccional del área, explicó que el taller especializó a las personas en la confección de prendas de vestir, sobre todo en el área de ropa de trabajo, incorporando a sus conocimientos el diseño, trazado, corte y costura de las piezas. Así, comprometiendo mayor apoyo al sector, aseveró que no será este el último taller en el rubro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …