Inicio / gargchyba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA GARANTIZA CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD LOS DOCE MESES POR 200 BOLIVIANOS

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA GARANTIZA CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD LOS DOCE MESES POR 200 BOLIVIANOS

ARCHIVO. La Subgobernación garantiza la entrega de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad.

La Subgobernación estaría llevando adelante regularmente los procedimientos administrativos necesarios e imprescindibles para concluir con los procesos de licitación, adjudicación y adquisición en forma oportuna y satisfactoria.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El secretario general de la Subgobernación, Gilmo Cardozo, informó que la entidad regional garantiza la entrega de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad “Por Una Calidad de Vida Digna” según lo acordado; vale decir con los artículos y el monto definido por los beneficiarios durante el proceso de socialización realizado en el área urbana y rural de Yacuiba.

En ese sentido, la Subgobernación estaría llevando adelante regularmente los procedimientos administrativos necesarios e imprescindibles para concluir con los procesos de licitación, adjudicación y adquisición en forma oportuna y satisfactoria. De ese modo, aseveró que no existe motivo alguno alarmar a los adultos mayores sobre algún posible incumplimiento de los acuerdos.

Por otro lado, Cardozo explicó que la institución pública acordó con los adultos mayores que el proceso de licitación se hará de forma trasparente, con presencia de la dirigencia de la Asociación de Personas de la Tercera Edad, quienes fiscalizarán paso a paso la adjudicación y elección de la empresa proveedora, de modo que no exista ningún inconveniente o disconformidad del sector.

“La directiva no maneja información real y precisa sobre el trabajo que realiza el Programa Integral de Personas de la Tercera Edad, porque el proceso de licitación para del primer semestre del año está en curso; ello significa que la primera adquisición procederá normalmente en este periodo de la presente gestión, luego en el reformulado vamos a incorporar los siguientes meses”, especificó.

Asimismo, informó que el programa desde el mes de febrero viene realizando el censo general de las personas de la tercera edad con el objetivo de definir la cantidad real de los beneficiarios, de modo que accedan a la canasta las personas mayores de 60 años que residan en la jurisdicción de Yacuiba, preservando los recursos económicos de la entidad que se redujeron considerablemente.

La labor tiene un 60 % de avance en los diferentes barrios de la ciudad, cumpliendo de esa forma el compromiso de los adultos mayores, quienes asumieron la responsabilidad de reducir el número de beneficiarios a la cantidad que realmente corresponda a las personas que sí viven en Yacuiba, dejando de lado otros con residencia en la República Argentina o en otros municipios del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …