Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA GARANTIZA CONCLUSIÓN DE DOS MACRO PROYECTOS EN EL 2016

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA GARANTIZA CONCLUSIÓN DE DOS MACRO PROYECTOS EN EL 2016

José Quecaña, subgobernador de Yacuiba (foto de archivo)

A pesar de las limitaciones económicas por las que atraviesa la entidad pública regional, el subgobernador José Quecaña informó que hasta el próximo mes será posible concluir la primera fase del Campo Ferial, del mismo modo prevé que hasta julio será posible culminar la construcción del Estadio Provincial, además de seguir su curso por orden de prioridad el hospital de tercer nivel y el centro recreacional de adultos mayores.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Estamos en una situación económica no muy buena, lastimosamente Yacuiba con la anterior gestión se ha endeudado cerca de 700 millones de bolivianos, así los recursos que percibimos en la actualidad no alcanzan ni para pagar en nueve años, por ello estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para ajustar programas y proyectos para no poner en riesgo las inversiones  y priorizar la ejecución de las obras más importantes”, dijo.

En ese orden, Quecaña aseveró que no tocará los recursos de la Subgobernación para construir nuevas obras y se dedicará a gestionar y canalizar financiamiento para proyectos que realmente resuelvan los problemas de la región, en cuanto a desarrollo productivo se refiere. Entre las prioridades de su administración, según explicó, están las presas que potenciarán la vocación agrícola y ganadera de las comunidades rurales.

Por otro lado, el subgobernador también se refirió a una de las obras que están paralizadas por falta de recursos: la carretera Ruta 9 –Yuquirenda, misma que se encuentra en etapa de negociación con la empresa para modificar el cronograma de actividades y reprogramar la cancelación, en tanto sea posible liberar inversiones que se realizan en los proyectos estadio y hospital. Así expresó su voluntad de llegar a un buen acuerdo con la constructora.

José Quecaña , ejecuta un Plan de Gobierno, que tiene por objetivo convertir a Yacuiba en polo de desarrollo, con oportunidades para todos, con un equitativo desarrollo agropecuario, tecnológico, económico y productivo, con servicios de gas, agua, energía eléctrica, caminos, altos niveles de inclusión social, económica, tecnológica, niveles óptimos de salud, educación y seguridad ciudadana, una región justa donde es posible el vivir bien.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …