Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA GESTIONA FINANCIAMIENTO DE CHINA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SILOS Y PLANTA PROCESADORA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA GESTIONA FINANCIAMIENTO DE CHINA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SILOS Y PLANTA PROCESADORA

El subgobernador saluda a la delagacion china. (Foto: Agencias)

La Subgobernación presentó a la delegación el proyecto Centro de Acopio de Granos, detallando las características de la infraestructura física destinada a completar la cadena de producción con  almacenamiento y procesamiento.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña y el representante de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Fernando Silva, junto al jefe de la delegación de la Embajada China Wan Xin, informaron que realizan gestiones dirigidas a lograr financiamiento para la construcción de silos de almacenamiento de granos y una planta procesadora de alimentos balanceados en Yacuiba.

Instantes previos a la conferencia, se llevó adelante una reunión técnica donde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo expuso el proyecto Centro de Acopio de Granos Primera Sección, detallando las principales características de la infraestructura física de silos y plantas de almacenamiento, destinados a completar la cadena de producción con  el acopio y procesamiento.

Instalada la conferencia, el subgobernador informó que la delegación llegó a Yacuiba por intermedio del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con quienes el jueves visitaron los predios del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) con el fin de verificar los terrenos donde se puede emplazar el proyecto, evidenciando que tiene disponible alrededor de 170 hectáreas de superficie.

“Necesitamos un silo de almacenamiento de 50 mil toneladas, porque los productores no venden inmediatamente los granos que cosechan, el precio generalmente fluctúa, por ello los productos tienen que ser acopiados. Por esta razón, desde la gestión pasada, trabajamos en el proyecto garantizando el terreno y esperando se haga realidad para beneficio de la población”, expresó.

En ese orden, informo que entregaron el proyecto a la comisión, la misma que realizará el correspondiente estudio de factibilidad; sin embargo, adelantó que las condiciones son favorables para su concreción; puesto que en Yacuiba no existen silos de esa dimensión, además contar energía, gas y estar vinculada por vía terrestre y férrea a los principales centros productivos del país.

En representación de la delegación china Xin, a través de su traductor Shao Kejian, expresó que los procedimientos a seguir para lograr el financiamiento inician con el estudio de factibilidad. Así, aclaró que ahora realizan una exploración en el lugar con el fin de conocer si el proyecto cubre las necesidades, cumple las funciones y cuenta con la materia prima, como parte de la evaluación.

Datos. El objetivo principal de las gestiones es obtener financiamiento y así llegar a completar la cadena de producción con el acopio y almacenamiento de granos en la Primera Sección del Chaco mediante la construcción de una infraestructura física de silos y plantas de almacenamiento y procesamiento.

Banner Salud 2

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …