Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA IMPULSA MOVILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL CONTRA VIH-SIDA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA IMPULSA MOVILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL CONTRA VIH-SIDA

Sandra Gutiérrez, secretaria general de la Subgobernación. (Foto: Agencias)

La Dirección de Salud trabaja con para fortalecer el control y seguimiento de las conductas que generan un alto riesgo de contagio en los grupos vulnerables, mediante estrategias de movilización social y comunicación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación, a través del programa Reducción de la Morbimortalidad Materna Infantil y Prevención de Enfermedades Prevalentes de la Región, desarrolla acciones de movilización social y comunicación contra el virus de Inmunodeficiencia humana(VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), informó la secretaria general de la entidad, Sandra Gutiérrez.

La conferencia de prensa fue convocada por personeros de la Dirección de Salud, de la Secretaría de Desarrollo Social, en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, con el objetivo de evaluar los resultados del trabajo desarrollado en el área con datos que reflejan una acentuada labor, principalmente en acciones de concienciación de los sectores vulnerables en la zona de frontera.

“Desde el mes de agosto, se ha trabajado aproximadamente con 1.248 jóvenes, 189 personas adultas y 30 longevos, haciendo un total de 1.467 personas a quienes se dio a conocer todos los aspectos negativos y cómo se puede prevenir la enfermedad. En ese sentido, en este día tan importante no podíamos, como institución, quedar al margen de la reflexión sobre el tema”, dijo.

Asimismo, Gutierrez comunicó que la institución pública, respetando el marco competencial de las entidades territoriales autónomas, contribuye en su jurisdicción a la lucha contra el cáncer cervicouterino, beneficiando a más de 800 mujeres desde el mes de octubre, logrando más de 300 pruebas de Papanicolaou, 19 biopsias y 30 atenciones de casos con sospechas de la enfermedad.

En esas condiciones, de acuerdo a lo manifestado, la Subgobernación de Yacuiba viene invirtiendo recursos para prevenir los males que afectan a la población, toda vez que las estadísticas nacionales y mundiales reflejan que son las causas de la muerte de muchas mujeres; por lo que ve también necesario desarrollar acciones interinstitucionales coordinadas en beneficio de la población.

La Dirección de Salud trabaja con para fortalecer el control y seguimiento de las conductas que generan un alto riesgo de contagio en los grupos vulnerables, desarrolla estrategias de movilización y comunicación social, además controla y hace seguimiento de pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a cargo de un equipo multidisciplinario que incluye personal de psicología.

Metas. La Subgobernación espera que a través de los talleres de sensibilización se logre que la juventud adopte conductas sexuales saludables. Asimismo, apoya a la Red de Salud en el seguimiento exhaustivo de los pacientes con VIH manejando de forma sutil los grupos de riesgo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …