Inicio / gamy / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA INCUMPLE CON DESEMBOLSOS PARA CONCLUIR EL MERCADO DE SAN GERÓNIMO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA INCUMPLE CON DESEMBOLSOS PARA CONCLUIR EL MERCADO DE SAN GERÓNIMO

Técnicos del GAMY explicaron a los locatarios los avances y situación financiera del proyecto. (Foto: Gentileza)

La Subgobernación de Yacuiba no presupuestó los recursos suficientes para la gestión 2017 y esta situación causó molestia en los locatarios de 6 asociaciones de gremialistas que comenzaron a movilizarse para impulsar su conclusión. La obra tiene un78% de avance físico

Yacuiba/Agencias

Preocupado por la situación de abandono en la que se encuentra la construcción del mercado San Gerónimo, el Gobierno Municipal busca la forma concluir con esta importante obra a la brevedad posible, para que los locatarios de 6 asociaciones puedan hacer uso de esa esta infraestructura, que ya lleva más de 12 años en construcción.

“Nos hemos reunido con los locatarios para informarles sobre las gestiones que estamos haciendo ante la Subgobernación, ya que dentro del convenio, adeuda dinero para que se pueda continuar con esta obra”, explicó Domenech a tiempo de subrayar que el Gobierno Municipal ya cubrió el 20% de su contraparte.

Aclaró que en la reunión sostenida con los técnicos y ejecutivos de la Subgobernación, fue informado de que no presupuestaron el dinero suficiente para cubrir las deudas, por lo que esta situación causó preocupación en el Gobierno Municipal como en los mismos locatarios, quienes anunciaron que solicitarán una reunión conjunta entre el Subgobernador, el Alcalde, la empresa y la supervisión para ver una salida al problema.

“En los presupuestos que debían estar destinados para esta gestión, no lo están dentro de la Subgobernación y esto está causando un problema económico a la empresa, ya que sin esos desembolsos difícilmente podrá continuar la obra”, argumentó Domenech, indicando que en este momento hay una planilla de 6 millones de bolivianos sin cancelar y que aparte de eso se deben cerca de 14 millones.

El secretario expresó que el Gobierno Municipal como entidad contratante, decidirá en torno a las medidas urgentes que tomará sobre la rescisión de contrato que pidió la empresa.

“Nosotros la hemos rechazado, esperando ver la forma de una u otra manera de que la Subgobernación pueda asumir esa responsabilidad, caso contrario vamos a tener que proceder como manda la ley”, advirtió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …