Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA INICIA PERFORACIÓN DE POZO EN COMUNIDAD LA VICTORIA
ARCHIVO. José Quecaña entrega pozos en comunidades de Yacuiba.

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA INICIA PERFORACIÓN DE POZO EN COMUNIDAD LA VICTORIA

Alrededor de doce familias serán beneficiadas directamente con la perforación de un pozo profundo iniciado por la Subgobernación de Yacuiba en la comunidad La Victoria del Distrito 5; pero, además las comunidades y puestos ganaderos aledaños podrán abastecerse de la nueva fuente de agua mediante cisternas, evitando los riesgos sobre todo en periodos de escasa precipitación pluvial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ariel Herbas, director de Perforación de Pozos Profundos y Aprovechamiento de Aguas Subterráneas señaló que el proyecto, con cinco años de duración, permitirá excavar alrededor de 70 pozos, de los cuales ya fueron ejecutados más de 20. Trabajos que se realizan en coordinación con la Federación de Campesinos, la Asociación de Ganaderos del Chaco y los pueblos originarios.

El pozo tendrá una profundidad de 170 metros y será debidamente implementado para su funcionamiento con una bomba sumergible de 7.5 HP, un transformador de distribución trifásica, cierre perimetral, tablero eléctrico y caseta de seguridad. A su entrega la comunidad formará un comité de administración, responsable de velar por el uso adecuado y sostenible del recurso agua.

La nueva fuente de agua forma parte de las obras que ejecuta la institución pública regional a través del proyecto construcción y perforación de pozos profundos y aprovechamiento de aguas subterráneas primera sección Yacuiba, que tiene por principal finalidad incrementar la disponibilidad de líquido para el aprovechamiento y utilización en uso agropecuario, riego a corto y mediano plazo.

Los trabajos serán desarrollados incluso en horario nocturno y de forma continua, hasta concluir la perforación de la profundidad establecida en el estudio de suelos. Se prevé que hasta fines de diciembre la comunidad tendrá un nuevo pozo para consumo humano y actividades productivas.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …