Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA INICIA VALORACIONES PARA OPERACIONES GRATUITAS

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA INICIA VALORACIONES PARA OPERACIONES GRATUITAS

La Subgobernación de Yacuiba, la Comunidad Papa Juan XXIII, el Proyecto Cleft Amar y Sanar y Sin Fronteras O.N.L.U.S., en coordinación con el Hospital Rubén Zelaya, iniciaron ayer las valoraciones médicas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes que podrán acceder a operaciones gratuitas de labio leporino, polidactilia, sindactilia, y secuelas de quemaduras invalidantes.

Inician valoraciones para realizar operaciones. (Foto: ilustrativa)
Inician valoraciones para realizar operaciones. (Foto: ilustrativa)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La información fue proporcionada por la trabajadores social de la Comunidad Papa Juan XXII, Ivanna Escalante, quien aseveró que la campaña se realizará del 14 de octubre al 20 de noviembre; no obstante está programado realizar consultas médicas de valoración desde el 12 de octubre al 10 de noviembre, debiendo los interesados apersonarse a fichaje del nosocomio principal de la ciudad.

“Contamos con la valiosa cooperación de médicos de Cleft Amar y Sanar que llegarán a la ciudad para realizar las operaciones en el Hospital Rubén Zelaya beneficiando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región. Comunicamos a la población que los interesados deben sacar fichas para acceder a consulta con los médicos: Ketty Raymond, Orestes Flores y Richard Gutiérrez”, señaló.

Así, Escalante aseguró que los profesionales en salud son las personas responsables de realizar los exámenes necesarios de valoración y diagnóstico para determinar las posibilidades de los pacientes de ser intervenidos quirúrgicamente. En esas condiciones, todas las personas que padecen de las patologías señaladas deben asistir a las consultas en los plazos establecidos para el efecto.

Para realizar las operaciones arribarán a Yacuiba un médico cirujano, un anestesista, un instrumentista y su enfermera auxiliar. Equipo médico que es imprescindible en este tipo de operaciones. Así, con la intervención del médico, Mario Villalba Caro, se espera lograr la superación de los problemas  en siquiera 30 pacientes de las tres secciones municipales del Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …