Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA LOGRA IMPORTANTES AVANCES EN CONSOLIDACIÓN DE PYMES

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA LOGRA IMPORTANTES AVANCES EN CONSOLIDACIÓN DE PYMES

El subgobernador visita los talleres de capacitación en carpintería. (Foto: elchacoinforma.com)

La entidad pública ejecuta un programa de capacitación y apoyo profesional a las PyMEs, generando actualización y respuestas oportunas, eficientes y eficaces a sus problemáticas para lograr una región productiva, competitiva y proactiva a los cambios económicos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación de Yacuiba logró importantes avances en el proceso de consolidación de Pymes, priorizando la realización de cursos de capacitación productiva para el aprovechamiento de las potencialidades y vocaciones de los sectores; de modo que sea posible dinamizar la economía de la región con la participación de organizaciones productivas, pequeños y medianos empresarios.

La información fue proporcionada por Gilmo Cardozo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo, en oportunidad de evaluar los alcances del programa de capacitación y apoyo al mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que se encarga de generar, transmitir y fomentar la actitud y el liderazgo hacia la generación de iniciativas económicas rentables.

“El plan de Gobierno que implementa el subgobernador, José Quecaña, propone que durante este quinquenio la entidad debe sentar las bases para la consolidación de Yacuiba como un polo de desarrollo económico, con disponibilidad de infraestructura para la producción, innovación tecnológica y un sector empresarial fuerte con apoyo y potenciamiento de los rubros clave”, dijo.

En ese orden, aseguró que la micro y pequeña empresa de Yacuiba son sectores que en su desarrollo tienen un fuerte impacto económico y social, principalmente en la generación de empleo permanente, que es uno de los problemas más fuertes del país y la región. Razón por la que promueve la capacitación en el desarrollo de técnicas e instrumentos que estimulen su desarrollo.

Durante el segundo semestre, que corresponde a la administración de Quecaña, la secretaría logró desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes mínimas de los participantes en diferentes cursos de capacitación técnica y orientó las capacidades de los empresarios hacia el manejo adecuado en el uso de los avances tecnológicos, con miras a la certificación de sus servicios.

Finalmente, Cardozo aseveró que los talleres de capacitación impartidos sobre la base de demandas y necesidades de los diferentes sectores productivos, permitió que la formación técnica sea  orientada hacia el área operativa con especialización de conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados, con el fin de dirigir el desarrollo de sus actividades hacia un rendimiento eficiente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …