Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ORGANIZA ENCUENTRO DE MUJERES POR EL LIDERAZGO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ORGANIZA ENCUENTRO DE MUJERES POR EL LIDERAZGO

La Unidad de Genero de la Subgobernación de Yacuiba organiza el encuentro “Promoviendo el Ejercicio del Liderazgo”, organizado en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana en coordinación con las organizaciones sociales del campo y la ciudad. El evento a realizarse en día lunes 12 de octubre permitirá llevar adelante un taller informativo y otras actividades recreativas.

Las mujeres de las organizaciones participarán en el encuentro (foto de archivo)
Las mujeres de las organizaciones participarán en el encuentro (Foto de archivo)

Yacuiba/elchaoinforma.com

La información fue proporcionada por Idelza Pozo, responsable de la unidad, quien explicó que el objetivo del evento es lograr la integración de las mujeres del área urbana y rural para compartir un día de reflexión pero también de esparcimiento, acercamiento y diversión, con actividades que resaltarán la importancia del sector para el desarrollo de la Región, el Departamento y el país.

Asimismo, Pozo aseguró que la institución trabaja para que organizaciones de mujeres se capaciten y conozcan sus derechos fundamentales y normativa legal que las respalda, promoviendo la participación de los varones en contra de la violencia y a favor de la equidad de género, beneficiando así a mujeres y varones con capacitación en liderazgo por medio de los talleres.

“La equidad de género corresponde a un eje muy importante del proceso de inclusión social, que significa pensar primero en los sectores pobres, desfavorecidos y en aquellos que sufren injusticias. Por lo que, el compromiso de la institución es contribuir a la construcción de una sociedad justa, equitativa e igualitaria, con igualdad de oportunidades para todos, mujeres y varones”, explicó.

El encuentro, en su primera parte, desarrollará un taller en temas relativos a liderazgo, valores y género; un rally de conocimientos con la participación de grupos por comunidades o barrios; concursos de baile, esquechs, karaoke, aro aro y la elección de la Miss Día de la Mujer. Para el efecto los responsables cursaron invitaciones a las organizaciones sociales y productivas femeninas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …