Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PARTICIPA EN SOCIALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE TRATA Y TRÁFICO
El sescretario de Desarrollo social participa en el segundo encuentro de trata y tráfico. (Foto: Agencias)

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PARTICIPA EN SOCIALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE TRATA Y TRÁFICO

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Género, la Subgobernación de Yacuiba participó en el Segundo Encuentro de Trata y Tráfico de Personas en la Frontera “Socialización del Protocolo de Atención a Víctimas”, realizado ayer en el salón de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para contribuir a la lucha contra el flagelo que afecta más al país y la región.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“El subgobernador nos pidió que participemos en este tipo de eventos, dejando de hacer trabajo de escritorio y tomando más acciones, porque mientras nosotros estamos reunidos acá en este mismo momento se están sometiendo a distintas personas, entre mujeres, niños y varones, a situaciones de esclavitud; pensar en ello es bastantes alarmante”, señaló Erick Bejarano, secretario seccional.

En ese orden, aclaró que la trata y tráfico de personas es en el mundo el segundo delito que más rédito económico les da a los delincuentes; motivo por el que pidió al Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo liderar las acciones conjuntas para erradicar el mal de raíz. A ello, añadió que la entidad pública, a pesar de las competencias limitadas, continuará trabajando para aportar.

Asimismo, destacó la importancia  del protocolo como un conjunto de reglas, conductas y normas que deben ser conocidas, respetadas y cumplidas en actuación de personal del área social, psicológica, salud y legal para la atención de víctimas de trata y una ruta obligada de intervención a seguir por los diferentes equipos interdisciplinarios en interrelación intersectorial e interinstitucional.

El protocolo indica los pasos a seguir para realizar una determinada tarea o acción. Contiene recomendaciones y una matriz básica de procedimientos. Así el documento socializado es el “Protocolo Único de Atención especializada a Víctimas de Trata y Tráfico de Personas” en el país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …