Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA POSESIONA AL CORREGIDOR ELEGIDO POR VOTO POPULAR EN PANANTY

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA POSESIONA AL CORREGIDOR ELEGIDO POR VOTO POPULAR EN PANANTY

La secretaria general posesiona al nuevo corregidor de Pananty Campesino. (Foto: Agencias)

Ayer, en Pananty Campesino, la secretaria general Sandra Gutiérrez, en representación del subgobernador José Quecaña, posesionó al nuevo corregidor de la comunidad, que a partir de la fecha tiene el deber de representar al Estado y velar por la tranquilidad y la convivencia  pacífica de la colectividad, resolviendo por la vía conciliatoria los problemas o conflictos que se presenten.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Fue posesionado en el cargo Hernesto Cruz, quien recibió de manos de la secretaria general la Resolución 01/2016 firmado por el subgobernador, designándolo como nueva autoridad comunal para la presente gestión, encomendándole el cumplimiento y ejecución de la disposición para trabajar en beneficio de la población de su jurisdicción, en coordinación con el presidente de OTB.

Omar Silva, director de Gobernabilidad, indicó que el subgobernador trabaja desde la pasada gestión con una clara muestra de profundización de la democracia y la autonomía en la región, estableciendo que la designación de autoridades sea definida por las mismas comunidades por ser conocedoras de su realidad y por ser la base del mandato popular que garantiza una buena gestión.

Santiago Martínez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), dando la bienvenida a la comitiva de la institución expresó que los dirigentes y el nuevo corregidor de la comunidad trabajarán de la mano del subgobernador porque comprenden que para ello los eligieron las bases. En ese sentido, destacaron la decisión de la autoridad de impulsar proyectos productivos en el campo.

Los corregidores de las comunidades de Yacuiba, según establece la Resolución Administrativa 01/2015, emitido por el subgonernador, José Quecaña, desde la gestión pasada son serán electos por voto popular o por usos y costumbres, acorde a la nueva realidad político administrativa que rige en la región sobre la base de principios como la democratización, autonomía y participación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …