Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PREPARA CONVENIO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD GRAN CHACO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PREPARA CONVENIO DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD GRAN CHACO

El subgobernador explica los alcances del convenio a suscribir. (Foto: Agencias)

El Convenio Interinstitucional será derivado a la Asamblea Regional, instancia con atribución de aprobar el documento que permitirá a las entidades implementar las becas alimentación y vivienda durante la presente gestión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) suscribirán el Convenio Interinstitucional “Becas Para Estudiantes de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco”. El anuncio fue efectuado por la primera autoridad de Yacuiba José Quecaña y el decano Jaime Condori, luego de la reunión que estableció la inversión de 530 mil bolivianos en favor de universitarios de bajos recursos.

“Vamos a firmar el convenio correspondiente para derivarlo a la Asamblea Regional, es la instancia con atribución de aprobar el documento que nos permitirá implementar las becas alimentación y vivienda. Durante la anterior gestión tuvimos muchos problemas, porque la Gobernación del Departamento eliminó la inscripción de los recursos que nosotros incorporamos para el efecto”, explicó el subgobernador.

En ese sentido, la autoridad asevero que trabajan desde principio de año con el fin de evitar contingencias que impidan la implementación del convenio, de forma que sea posible transferir los recursos que permitirán dotar las becas a los estudiantes. Asimismo, el subgobernador aclaró que los criterios de selección de los beneficiarios corresponden a mecanismos internos de la Universidad.

El decano de la Facultad afirmó que si bien en el 2016 contaban con un convenio firmado, este no se pudo implementar a raíz de los problemas financieros de la institución pública; sin embargo, en esta oportunidad llegaron a la conclusión de que para ejecutar los recursos de la gestión 2017 es necesario suscribir un nuevo convenio, el mismo que será tramitado en la Asamblea para su inmediata ejecución.

En ese orden, declaró que los recursos a percibir por la universidad de la Subgobernación serán administrados de modo que llegue a la mayor cantidad de beneficiarios. Se establece una cifra tentativa de 100 estudiantes que accederían a la beca alimentación y otros 25 a la beca vivienda, especialmente universitarios de bajos recursos, provenientes de comunidades del área rural que requieren de apoyo.

Entre los criterios de selección se encuentran los factores socioeconómicos, es decir estudiantes de escasos recursos que provienen de familias humildes y como segundo criterio el rendimiento académico que consiste en la exigencia de cierto nivel de suficiencia en sus estudios. Así, todo indica que ambas instituciones toman las previsiones necesarias para que el convenio llegue a concretizarse en la gestión.

El dato. El subgobernador explicó que la entidad pública regional cumplirá con la transferencia de recursos a la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, en tanto que la Universidad es responsable de implementación de las becas bajo criterios internos, siendo también su tuición efectuar los descargos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO A KÍNDER “RAQUEL C DE ÁVILA”

La jornada de ayer (martes) el Gobierno Municipal hizo la entrega formal del equipamiento y …