Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PREPARA NUEVO PAQUETE DE CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PREPARA NUEVO PAQUETE DE CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

José Quecaña subgobernador de Yacuiba en conferencia de prensa. (Foto: Agencias)

La entidad pública regional, según informó en conferencia de prensa el subgobernador José Quecaña, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y en convenio con otras entidades como el Ministerio de Hidrocarburos y Energía lanzará un paquete de capacitación en diferentes especialidades que fortalecerán las capacidades de los trabajadores de su jurisdicción.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Quiero transmitirle al pueblo que tras el lanzamiento de la licitación de la planta de propileno y polipropileno, conversamos con el ministro del ramo y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para viabilizar la suscripción de un convenio; pero también nuestro secretario de Desarrollo Productivo tiene otras dos propuestas de empresas calificadas”, explicó.

Sin embargo, aclaró que es necesario impulsar un proceso de capacitación para contar con mano de obra calificada y con mayores opciones de acceder a nuevas oportunidades laborales, en varias especialidades y rubros; toda vez que la nueva industria será construida con mano de obra regional, departamental y nacional, según establece la Constitución y el ordenamiento legal vigente.

01 banner ciclovia 3

En ese sentido, aclaró que la población de Yacuiba y el Chaco debe estar preparada para prestar servicios en diferentes rubros como; hotelería, gastronomía, y otras ramas técnicas, con condiciones de ofrecer servicios calificados y competitivos. Así, aseveró que la capacitación debe ser asumida con un alto sentido de responsabilidad, de forma que beneficiario e institución cumplan sus metas.

Finalmente, la autoridad aclaró que la institución pública no dará empleo; sino que cumplirá con su función de mejorar las oportunidades de la población implementando procesos de capacitación. En ese sentido, pidió a dirigentes de organizaciones y movimientos sociales mayor responsabilidad para trabajar por mejorar las condiciones de vida de la gente y evitar malos entendidos e inconvenientes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …