Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PRESENTA A GANADORES DEL CONCURSO JUVENIL DE ENSAYO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PRESENTA A GANADORES DEL CONCURSO JUVENIL DE ENSAYO

Estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el concurso de Ensayo. (Foto: yacuiba.gob.bo)

Fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Género los resultados del Primer Concurso de Ensayo “Fortaleciendo el Liderazgo de la Juventud Boliviana”. Kenny Fabricio Ballejos, Rodrigo Marco Sullca, Ariadna Mendoza, Richard Rengipo y Madelen Roug Ramos ocuparon los primeros lugares con trabajos que abordaron el tema desde diferentes  puntos de vista.

Yacuiba/elchacoinforma.com

 “Los jóvenes motores claves para la interacción social, “La educación del futuro”, “Liderazgo para la juventud, “Tenemos las mismas oportunidades” y “La visión de un mañana”, son los títulos de los ensayos ganadores del concurso, que requirió del esfuerzo estudiantil con el objetivo de presentar una propuesta de liderazgo para la acción; desde el punto de vista de jóvenes líderes yacuibeños.

En representación del subgobernador José Quecaña, el secretario de Desarrollo Social Saúl Bejarano explicó que la entidad pública pese a las limitadas competencias que tiene, coadyuva en la formación integral de los estudiantes y promueve el fortalecimiento del liderazgo de la juventud chaqueña y boliviana, tomando en cuenta que son los futuros conductores de la región y el país.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad de Género, señaló que el evento fue auspiciado por las asambleístas plurinacionales Noemí Días y Benita Díaz, a quienes se sumó la concejal municipal Paty Calizaya; quienes contribuyen con el pasaje y la estadía para los primeros lugares hacia la ciudad de La Paz, donde visitarán la Asamblea Plurinacional de Bolivia y otras entidades estatales.

Los ensayos fueron revisados y corregidos por representantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la Dirección Distrital de Educación y la Subgobernación quienes tomaron como base de calificación los criterios de: relevancia, profundidad, reflexión, consistencia e impacto social.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …