Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PRESENTA A GANADORES DEL CONCURSO JUVENIL DE ENSAYO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PRESENTA A GANADORES DEL CONCURSO JUVENIL DE ENSAYO

Estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el concurso de Ensayo. (Foto: yacuiba.gob.bo)

Fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Género los resultados del Primer Concurso de Ensayo “Fortaleciendo el Liderazgo de la Juventud Boliviana”. Kenny Fabricio Ballejos, Rodrigo Marco Sullca, Ariadna Mendoza, Richard Rengipo y Madelen Roug Ramos ocuparon los primeros lugares con trabajos que abordaron el tema desde diferentes  puntos de vista.

Yacuiba/elchacoinforma.com

 “Los jóvenes motores claves para la interacción social, “La educación del futuro”, “Liderazgo para la juventud, “Tenemos las mismas oportunidades” y “La visión de un mañana”, son los títulos de los ensayos ganadores del concurso, que requirió del esfuerzo estudiantil con el objetivo de presentar una propuesta de liderazgo para la acción; desde el punto de vista de jóvenes líderes yacuibeños.

En representación del subgobernador José Quecaña, el secretario de Desarrollo Social Saúl Bejarano explicó que la entidad pública pese a las limitadas competencias que tiene, coadyuva en la formación integral de los estudiantes y promueve el fortalecimiento del liderazgo de la juventud chaqueña y boliviana, tomando en cuenta que son los futuros conductores de la región y el país.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad de Género, señaló que el evento fue auspiciado por las asambleístas plurinacionales Noemí Días y Benita Díaz, a quienes se sumó la concejal municipal Paty Calizaya; quienes contribuyen con el pasaje y la estadía para los primeros lugares hacia la ciudad de La Paz, donde visitarán la Asamblea Plurinacional de Bolivia y otras entidades estatales.

Los ensayos fueron revisados y corregidos por representantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la Dirección Distrital de Educación y la Subgobernación quienes tomaron como base de calificación los criterios de: relevancia, profundidad, reflexión, consistencia e impacto social.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …