Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN EN EL DÍA DEL ÁRBOL EN BOLIVIA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN EN EL DÍA DEL ÁRBOL EN BOLIVIA

El subgobernador y los estudiantes rumbo al área de reforestación. (Foto de archivo)

Con el aumento de la población, el uso de vehículos, la basura domiciliaria y la falta de conciencia social, se ha dejado de lado la importancia del cuidado del medio ambiente y sus recursos. Por ello, es importante la actividad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mañana, 1 de octubre, la Subgobernación de Yacuiba, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, iniciará la implementación del proyecto “Planta Un Árbol Planta Vida” con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de la importancia de reforestar el área urbana y rural, puesto que los árboles brindan servicios gratuitos como el aire puro y el agua limpia.

La actividad contará con la presencia del subgobernador José Quecaña, autoridad que orienta la ejecución de los proyectos productivos hacia el uso sostenible de los recursos naturales, la preservación del medio ambiente y la protección de la biodiversidad. Así, las reforestaciones se vienen realizando desde el inicio de su gestión para recuperar las áreas de esparcimiento.

En ese marco, la entidad implementa esta importante actividad que tiene un enfoque participativo porque involucra activamente a los pobladores de las comunidades beneficiarias, cuyos integrantes plantarán un árbol aportando a la reforestación y ampliación de las zonas verdes. Así, la actividad promueve la conciencia y educación ambiental en los diferentes sectores sociales de la sociedad.

 “Con el aumento de la población, el uso de vehículos, la basura domiciliaria y la falta de conciencia social, se ha dejado de lado la importancia del cuidado del medio ambiente y sus recursos. Por ello, se considera fundamental el incremento de la vegetación, para la purificación del aire y creemos que una manera de lograrlo es plantando más árboles”, dijo Paola Quispe, técnico de la entidad.

El proyecto consiste en acondicionar una zona a través de la reforestación de varias áreas verdes de la comunidad de Aguayreda, específicamente en la avenida de ingreso a la comunidad y alrededores, comprometiendo la participación de cada uno de sus pobladores en la plantación de las diferentes especies forestales y ornamentales, recuperando así las áreas degradadas.

Las actividades son coordinadas con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) por ser Aguayrenda una de las comunidades que se encuentra dentro del área de influencia del Parque Nacional – Área de Manejo Integrado Serranías del Aguaragüe. De ese modo, se orientan a recuperar tierras degradadas y sin uso, creando un nuevo paisaje ecológico en la comunidad.

Datos. El Día Nacional del Árbol se celebra en Bolivia el 1 de octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invaluable. Se origina en instituciones relacionadas a la naturaleza en procura de divulgar la importancia de los árboles para el país.

banner-petrolero

About AdmChaco

También le puede interesar

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES

El Instituto tecnológico Yacuiba (ITY) está abierto para estudiantes que culminaron sus estudios del último …