Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA ENTREGA DE POZO EN ZONA “LA PISTA” DE LA COMUNIDAD DE CREVAUX

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA ENTREGA DE POZO EN ZONA “LA PISTA” DE LA COMUNIDAD DE CREVAUX

El subgobernador inaugurando pozos en las comnunidades. (Foto de archivo)

Alrededor de treinta familias weenhayek de la zona La Pista en la comunidad Crevaux serán beneficiadas con la entrega de un pozo profundo que garantizará el suministro de agua para consumo humano, actividades agrícolas y pecuarias. La entrega procederá el jueves 18 de agosto en el marco del programa en homenaje a la Independencia Nacional y el Aniversario del Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El nuevo pozo tiene una profundidad de 160 metros, un diámetro de 6 pulgadas y está implementado con una bomba con 5.5 HP de potencia que permitirán garantizar un caudal de agua de 6 litros por segundo. Asimismo, cuenta con obras civiles como: cierre perimetral, caseta de proyección, ampliación de líneas de media tensión (400 metros) y un transformador trifásico de 30 KWA.

De acuerdo a información proporcionada por el director del proyecto Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, Ariel Herbas, la Subgobernación de Yacuiba durante esta gestión la entidad perforó alrededor de 9 pozos que incrementan el caudal de agua en las comunidades no obstante, aclaró que en los siguientes años tienen definido incrementar las actividades en el área de perforación.

“Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades en los distritos 5, 6, 7 y 8 de nuestra jurisdicción con nuevas fuentes de agua que incrementarán la producción y productividad agrícola y pecuaria, garantizando una mayor cantidad de agua para riego y el ganado, especialmente en el periodo de mayor demanda, de agosto a octubre”, aseveró.

Las perforaciones se desarrollan según cronograma establecido de acuerdo a requerimientos efectuados por las comunidades campesinas o pueblos originarios. Situación que repercutirá en el desarrollo de la población impulsando las potencialidades de las zonas de influencia.

Banner-Expochaco copia

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN APOYARÁ EN GESTIONES PARA FINANCIAMIENTO DEL CEITA

Representando al subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo, en el acto de presentación …