Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA ENTREGA DE TANQUE FLEXIBLE EN CAIZA ESTACIÓN

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA ENTREGA DE TANQUE FLEXIBLE EN CAIZA ESTACIÓN

El subgobernador entrega un tanque flexible para sistema de riego. (Foto de archivo)

La Subgobernación de Yacuiba tiene programado realizar el jueves 19 de mayo, en la comunidad de Caiza Estación, la entrega de un tanque flexible de 200 mil litros, que permitirá instalar un sistema de almacenamiento de agua para garantizar la disposición de líquido elemento destinado a las actividades agrícolas y pecuarias.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente Edwin Cardozo, informó que el tanque a entregar está construido mediante una soldadura de alta frecuencia y que así permite tener una reserva de agua en cualquier lugar y es apto para la instalación de sistemas de riego tecnificado mediante una válvula de salida.

De la misma forma señaló que la dotación de cisternas flexibles permiten acceder al mejor sistema de almacenamiento de agua que no permite su evaporación ni absorción como ocurría en el pasado cuando el líquido se vaciaba en los atajados, con las consiguientes pérdidas tanto como para los ganaderos como para las entidades públicas.

Por otro lado, en el tema agua junto a la entrega de tanques flexibles, el secretario aseveró que también ejecutan proyectos de perforación de pozos profundos debidamente implementados, de modo que sea posible entregar agua en boca de pozo, en otros casos extendiendo las redes de conducción hacia los sistemas de riego.

A ello va acompañado la construcción de cinco presas, una de ellas iniciada el primer día del año. Proyectos que forman parte de las obras hídricas que se construirán a mediano plazo, todas para aprovechar los caudales de las serranías asegurando agua para la agricultura de las comunidades, lo que permitirá ampliar la frontera agrícola e incrementar la producción para mejorar las condiciones de vida en el área rural.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …