Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PROSOL HASTA EL 20 DE MAYO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PROSOL HASTA EL 20 DE MAYO

Entrega de materiales con recursos del Prosol. (Foto de archivo)

El Programa Solidario Comunal (PROSOL), permite que las comunidades campesinas e indígenas implementen sus iniciativas productivas en base a sus necesidades y vocación productiva incorporando sus requerimientos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Impostergablemente, hasta el 31 de mayo, las comunidades campesinas e indígenas de la Primera Sección del Chaco, que recibieron el desembolso de recursos para la ejecución de iniciativas productivas correspondientes a la gestión 2015, deben presentar sus carpetas de descargo y rendición de cuentas con el avance físico y financiero al 100 %, hasta el 20 del presente mes.

La información fue proporcionada por Jorge Cerezo, responsable del Prosol en la Subgobernación, quien aclaró que las comunidades a través de sus Organizaciones Territoriales son las que identifican, priorizan, ejecutan, administran, rinden cuentas y evalúan la iniciativa productiva comunitaria a mediantes sus instancias organizativas y responsables de administración comunal.

“Por disposición del subgobernador José Quecaña, la transparencia debe primar en la administración de los recursos públicos, en tal sentido convocamos a las 48 comunidades que ejecutaron sus iniciativas productivas en la anterior gestión presentar su rendición de cuentas acorde a normativa legal establecida, así podrán habilitarse para acceder al programa del 2016”, señaló.

Entre las iniciativas productivas más importantes implementadas durante la anterior gestión por las comunidades campesinas e indígenas de Yacuiba, se encuentran: la adquisición de especies para el mejoramiento genético, la compra de maquinaria agrícola como tractores e implementos de siembra y cosecha, silos de almacenamiento e implementación de sistemas de riego tecnificado, entre otros.

En ese orden, el responsable explicó también que las iniciativas inscritas en el Prosol son el resultado de la producción realizada por el conjunto de familias que conforman la comunidad campesina, a través de las prácticas de acuerdo a sus usos y costumbres. Así, promueve el uso y acceso equitativo y justo a los recursos productivos de la colectividad para impulsar su desarrollo.

El Prosol promueve una transformación positiva del desarrollo comunitario con una mayor participación de las familias en el quehacer productivo mediante el mejoramiento de la infraestructura y los servicios para la diversificación de la producción e inserción en los mercados internos y externos, con el fin de mejorar la calidad de vida las familias campesinas e indígenas.

Datos. Entre las iniciativas productivas más importantes implementadas por 48 comunidades, durante la anterior gestión, se encuentran: la adquisición de especies para el mejoramiento genético, la compra de maquinaria agrícola como tractores e implementos de siembra y cosecha, silos de almacenamiento e implementación de sistemas de riego tecnificado, entre otros.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …