Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA TALLERES DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROGRAMA TALLERES DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Dirección de Salud del Gobierno Regional de Yacuiba programa la realización de talleres educativos sobre higiene, manipulación y clasificación de alimentos con diferentes sectores sociales de su jurisdicción, con el objetivo de lograr resultados de impacto en términos de mejorar la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables en barrios y comunidades de la primera sección.

Capacitación en nutrición (Foto de archivo)
Capacitación en nutrición (Foto de archivo)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La información fue proporcionada por Dionicio Chiri, coordinador del programa Nutrición Integral, que implementa las actividades necesarias para contribuir a la comunidad mediante acciones de lucha contra la mal nutrición, de forma que sea posible contribuir a mejorar la salud de la población. Para ello priorizarán la promoción de prácticas de buenos hábitos alimentarios en la familia y la sociedad.

“Mediante la implementación del programa, pretendemos contribuir a disminuir los índices de mal nutrición en la primera sección del Chaco, sobre todo en mujeres en periodo de gestación y lactancia, en niños y niñas menores de cinco años, mejorando el autocuidado en base a hábitos que promueven la inocuidad alimentaria en las diferentes etapas del ser humano”, explicó el coordinador.

En ese orden, tienen programado desarrollar talleres en unidades educativas donde socializarán las normas de higiene, manipulación y clasificación de alimentos, considerando que este es un ambiente propicio para transmitir conocimiento sobre el tema y orientar su replicación en el hogar y la comunidad, aportando a la prevención de enfermedades y la reducción de índices de desnutrición.

También capacitarán a mujeres en etapa de gestación y lactancia mediante talleres prácticos sobre hábitos de higiene para prevenir enfermedades con nutrición, previa coordinación con los Centros de Salud y Organizaciones Territoriales de Base (OTB). A ello, se suman los cursos y prácticas en elaboración de preparados que  contienen un alto valor nutritivo y con inocuidad de alimentos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …