Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROMUEVE CAPACITACIÓN PRODUCTIVA CON VISIÓN DE MERCADO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROMUEVE CAPACITACIÓN PRODUCTIVA CON VISIÓN DE MERCADO

José Quecaña inaugura el taller para las Pymes. (Foto de archivo)

La Subgobernación, en el marco del plan de Gobierno “Juntos Cambiamos Yacuiba”, ejecuta proyectos y programas orientados a ampliar las oportunidades económicas de la población, fortaleciendo la educación alternativa con visión de mercado, emprendedora y sobre todo para una producción de calidad, informó el secretario seccional de Desarrollo Económico y Productivo, Gilmo Cardozo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Comprendemos que es necesario desarrollar un componente fuerte de exploración de mercados que permita llevar adelante una capacitación de acuerdo a la demanda, pero principalmente que impulse la búsqueda de nuevos espacios por los emprendedores, abriendo de esta manera el abanico de oportunidades de producción e ingresos, fortaleciendo así a la micro, pequeña y mediana empresa”, afirmó.

En ese orden, aseguró que la entidad pública regional considera que las Pymes de Yacuiba son sectores que tienen un fuerte impacto económico y social, principalmente en la generación de empleo permanente, como una alternativa a uno de los problemas  más fuertes del país y la región. Por esta razón promueve su capacitación mayormente en técnicas e instrumentos que estimulen su fortalecimiento.

01 banner ciclovia 2

Con ese propósito,  Cardozo aseveró que tienen programado continuar realizando cursos y talleres sobre la base de demandas y necesidades de los diferentes sectores productivos, de modo que la formación técnica sea orientada hacia el área operativa con especialización de conocimientos, habilidades y aptitudes, orientando el desarrollo de sus actividades y operaciones hacia un rendimiento eficiente.

Así, concluyo que la institución prioriza la implementación de una política de desarrollo económico con capacitación productiva para el aprovechamiento de las vocaciones y potencialidades  de los sectores y, a través de ellos, dinamizar la economía regional, tomando en cuenta que las organizaciones productivas, los pequeños y medianos productores y la población son los principales actores del proceso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Incentivo escolar asciende a Bs 80 por alumno para esta gestión

El Concejo Municipal aprobó el programa del incentivo escolar para la gestión 2018. El monto …