Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROMUEVE CONSOLIDACIÓN DE UNIDADES PRODUCTIVAS RENTABLES Y SOSTENIBLES

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROMUEVE CONSOLIDACIÓN DE UNIDADES PRODUCTIVAS RENTABLES Y SOSTENIBLES

ARCHIVO. El rubro de trasformaciòn de madera participó en los procesos de capacitación.

La asistencia técnica y capacitación forman parte de la estrategia de desarrollo que impulsa la entidad pública para la micro, pequeña y mediana empresa de su jurisdicción, frente a la demanda creciente de productos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Modernización, tecnificación, financiamiento y mercados son los principales factores que intervienen en la consolidación de las unidades productivas de Yacuiba, según explicó el secretario general de la Subgobernación Gilmo Cardozo. En ese orden, la entidad pública implementó un programa de capacitación y apoyo técnico para mejorar la productividad y competitividad en diferentes rubros.

“Durante todo el año desarrollamos eventos de capacitación dirigidos a la microempresa, como también a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de diferentes rubros, entre los que destacan: las unidades productivas de transformación de madera, textil, artesanía, tejidos y otros que generan alternativas de empleo e ingresos para las familias de Yacuiba y el Chaco”, aseveró el secretario.

De acuerdo a ello, los ciclos de capacitación fueron orientados a fortalecer capacidades, técnicas, mecanismos y conocimientos dirigidos a mejorar la productividad y competitividad en los sectores, optimizando el desarrollo de las actividades diarias que realizan las Pymes y organizaciones, para que la oferta de bienes y servicios en el mercado de consumo regional y nacional sea de calidad.

Sin embargo, también desarrollaron procesos de capacitación que incorporaron en sus contenidos temas relativos a: gestión empresarial con elaboración de costos, punto de equilibrio, precios de mercado y ganancias, análisis de resultados e interpretación de resultados, recursos para participar en diferentes ruedas de negocios (Mypes), técnicas de atención y retención de clientes, entre otros.

La ExpoChaco Sudamericano es otro de los aspectos que destacó el secretario, como la ventana comercial más importante de la región, donde los productores locales pudieron mostrar al país y países vecinos su capacidad productiva, además de tomar contactos de negocios, intercambio de tecnología y principalmente concretando transacciones comerciales que superaron sus expectativas.

Finalmente, afirmó que a asistencia técnica y capacitación forman parte de la estrategia de desarrollo que impulsa la entidad pública para la pequeña y mediana empresa de su jurisdicción, frente a la demanda creciente de productos, servicios y mano de obra que la ejecución de proyectos de impacto requieren en la región, los mismos que muchas veces son adquiridos de otras ciudades.

Datos. Los ciclos de capacitación fueron orientados a fortalecer las capacidades, técnicas, mecanismos y conocimientos dirigidos a mejorar la productividad y competitividad en los sectores, optimizando el desarrollo de operaciones para que la oferta de bienes y servicios en el mercado sea de calidad.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: PUEBLO GUARANÍ CIERRA ETAPA FESTIVA E INICIA TRABAJO AGRÍCOLA DE LAS CAPITANÍAS YAKU IGUA

La festividad refleja la alegría de las mujeres y hombres por la vida, por estar …