Inicio / gargchyba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROMUEVE LIDERAZGOS CON VISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO Y GENERACIONAL

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PROMUEVE LIDERAZGOS CON VISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO Y GENERACIONAL

Las mujeres participan en las escuelas de liderazgo. (Foto de archivo)

Las escuelas del liderazgo promueven líderes con visión de desarrollo social, económico y productivo y contribuyen al empoderamiento de las organizaciones para ser parte activa de la toma de decisiones en la región.

Yacuiba/elchacoinforma.com

De acuerdo a información proporcionada por la responsable de la Unidad de Genero, Idelsa Pozo, la Subgobernación de Yacuiba tiene planificado implementar los programas: Liderazgo Con Equidad de Género Generacional y Fortalecimiento a los Grupos Productivos que buscan principalmente  promover lideresas y líderes que contribuyan a deducir las brechas de desigualdad en la región.

En ese orden, está programado para el 31 de marzo el lanzamiento de las Escuelas de Liderazgo que funcionarán en cinco distritos ubicados en el área urbana y rural de Yacuiba, para fortalecer los conocimientos y las capacidades de los participantes mediante contenidos que permitirán analizar y reflexionar sobre las oportunidades de hombres y mujeres en los diferentes espacios de poder.

“Los programas permitirán socializar la normativa que favorece a la igualdad de oportunidades entre miembros de la sociedad, también promoverán la participación de jóvenes, adultos y adultos mayores en diferentes ámbitos de la región, incluirán acciones concretas que contribuyan a eliminar las desigualdades y orientará la implementación de políticas para mejorar la calidad de vida”, dijo.

De esa forma, especificó que las y los interesados de distintas edades pueden participar en los procesos de formación y fortalecimiento de aptitudes; para que de esa forma sea posible eliminar todo tipo de violencia en la familia y la sociedad, aportar a la reducción de las brechas de desigualdad y mejorar las oportunidades de integración de los sectores en el desarrollo de la región.

Por los resultados obtenidos en la anterior gestión, el programa fue denominado estrella debido a que promueve la superación personal de los participantes; tanto varones, mujeres, jóvenes, niñas y niños; considerando que el campo de acción de la Unidad abarca a las organizaciones sociales, asociaciones productivas, instituciones públicas, policiales, militares y otras de la jurisdicción.

En esas condiciones, los principales objetivos del programa consisten en promover líderes con visión de desarrollo social, económico y productivo, formados en las escuelas de liderazgo, el fortalecimiento de los conocimientos de las mujeres para el ejercicio del liderazgo y el empoderamiento de las organizaciones para ser parte activa de la toma de decisiones en la región.

Datos. En este periodo, la Unidad de Género socializa y coordina las actividades de la gestión con las organizaciones de mujeres con el fin de lograr resultados favorables. Con ese fin, también elabora una agenda anual para desarrollar los cursos de formación consecutivamente en ambos semestres.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …