Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA REALIZA CAMPAÑA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE PÉRDIDA AUDITIVA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA REALIZA CAMPAÑA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE PÉRDIDA AUDITIVA

El subgobernador y el director invitan a la campaña de prevencion de pérdida auditiva. (Foto: Agencias)

El subgobernador José Quecaña y el director de Salud Miguel Ángel Cayo invitaron a la población de Yacuiba a participar en la campaña de detección temprana de pérdida auditiva, a realzarse en el Centro de Salud de San José de Pocitos con el respaldo de la entidad Soluciones Auditivas Bolivia, del 14 al 15 de noviembre con el objetivo de detectar posibles daños en el oído de las personas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cayo afirmó que con la cooperación del subgobernador, la Dirección logró concretar una relación con una institución nacional, para que médicos profesionales fonoaudiólogos y otros especialistas en videotoscopía y audiometría puedan brindar servicios de forma gratuita, valorando el estado de alrededor de 120 pacientes, considerando que existen muchas necesidades de la especialidad.

De ese modo, invitó a las madres de niños con problemas auditivos, que no escuchan bien y piden que se los repita, puedan hacerse presente en la dirección para conocer la modalidad de atención que se brindará el lunes y el martes. “La pérdida de la audición se produce por daños en el oído interno y las causas pueden ser muchas por lo que es necesaria una consulta médica”, añadió.

El subgobernador saludó el trabajo que desarrolla la dirección en coordinación con la Red de Salud, tomando en cuenta que es obligación de las instituciones preservar la salud de la población. Así, desatacó la importancia de la campaña considerando que en la población de Yacuiba existen personas adultas mayores, mayores, hasta niñas y niños que tienen problemas auditivos.

“Ellos sufren de algún tipo de pérdida auditiva, por ello es necesario asistir a una consulta especializada, con ese fin están llegando expertos de Soluciones Auditivas Bolivia de Santa Cruz para realizar de forma gratuita la consulta, diagnosticar el estado y por su puesta recetar”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …