Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA REALIZA CAPACITACIÓN EN EL ÁREA TEXTIL

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA REALIZA CAPACITACIÓN EN EL ÁREA TEXTIL

Cursos de capacitacion productiva en el área textil. (Foto: Gentileza)

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo en la unidad de San Isidro y los talleres de la Asociación de Sastres y Modistas (Asamo) desarrolla procesos de capacitación en el área textil. Los beneficiarios acceden a diversos métodos y destrezas en costura industrial, con instrucciones, técnicas y criterios de calidad y seguridad impartidos por facilitadores entendidos en el rubro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los talleres de capacitación están dirigidos a pequeñas y medianas empresas productoras del área textil y comercializadores independientes que se dedican a ofertar prendas de vestir a la población en general, coadyuvando en el desarrollo económico y productivo, siguiendo un enfoque de trabajo dirigido a la preparación, organización, facilitación, seguimiento, monitoreo y evaluación del curso.

“Contamos con facilitadores que enseñan a los productores a aplicar las diferentes técnicas de armado de prendas deportivas, cumpliendo las especificaciones de calidad, también con los ayudan a identifican, seleccionar y emplear adecuadamente los diferentes materiales requeridos en el proceso de confección”, explicó la directora de Productividad y Competitividad Gladys Ortega.

Asimismo informó que las capacitaciones están basadas en temáticas de índole necesidad, que generalmente responde a la debilidad de conocimientos en el sector textil, de forma que el productor pueda adquirir técnicas, mecanismos y saberes prácticos que coadyuven en el área operativa de cada unidad productiva permitiendo el desarrollo de sus actividades en una forma más eficiente.

Los cursos de capacitación siguen un enfoque de trabajo sustentado en tres etapas consistentes en la preparación, organización y seguimiento de modo que al final del proceso los participantes puedan vencer con solvencia la evaluación y acceder a una certificación otorgada por la entidad pública.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …