Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA REALIZA EXITOSO ENCUENTRO DE LIDERAZGO POR EL DÍA DE LA MUJER

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA REALIZA EXITOSO ENCUENTRO DE LIDERAZGO POR EL DÍA DE LA MUJER

Durante la jornada de ayer, la Unidad de Genero de la Subgobernación realizó el Encuentro “Promoviendo el Ejercicio del Liderazgo”, en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana con la participación de organizaciones sociales del campo y la ciudad. El evento incorporó en su programa  un taller informativo sobre liderazgo, valores y género además otras actividades recreativas.

Encuentro de Mujeres Por el Liderazgo organizado por la Subgobernación. (Foto: Agencias)
Encuentro de Mujeres Por el Liderazgo organizado por la Subgobernación. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cabaña Plaza fue el espacio donde mujeres de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de barrios y comunidades de Yacuiba, organizaciones productivas, clubes de madres, agrupaciones productivas, Bartolinas y otros, compartieron un día de reflexión y análisis de la situación actual de las mujeres en el país y la región, como también participaron en concursos y juegos.

Al promediar el medio día, el subgobernador visitó el encuentro para felicitar a las mujeres por su destacada contribución a la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia y a la constitución de la Región Autónoma del Chaco; no obstante, solicitó a las organizaciones sociales trabajar en unidad por el beneficio de los barrios y las comunidades como la única forma de impulsar el desarrollo.

“Con todo cariño, a nombre de los hombres del Chaco, les felicito a ustedes mujeres porque son el pilar de la familia y la sociedad, estamos conscientes que sin ustedes no sería posible construir una sociedad más justa y solidaria. Por esta razón, les convoco a trabajar juntos, a pesar de las diferencias, en temas muy importantes como la salud en beneficio de los más necesitados”, expresó.

Idelza Pozo, responsable de la unidad, explicó que el objetivo del evento fue lograr la integración de las mujeres del área urbana y rural en un día de reflexión pero también de esparcimiento, acercamiento y diversión, promoviendo la participación de las organizaciones a favor de la equidad de género e igualdad de oportunidades para contribuir al desarrollo de la Región y el Departamento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …