Inicio / Portada / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA SOCIALIZA PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN DE ANIMALES Y AVES DE CORRAL

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA SOCIALIZA PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN DE ANIMALES Y AVES DE CORRAL

La Subgobernación socializa el programa de apoyo a la producción de aves de corral. (Foto: Gentileza)

El apoyo en los rubros será integral, con actividades de capacitación y apoyo técnico de personal especializado, equipamiento, adquisición de productos farmacológicos veterinarios, alimento balanceado, aves, ferias y otros.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Representantes de organizaciones de mujeres productoras del área rural de Yacuiba, ayer, en el salón de la Subgobernación, participaron en la socialización del programa: Apoyo a la Producción de Animales de Crianza Familiar, Aves de Corral a Comunidades Rurales del Municipio de Yacuiba; que tiene por  objetivo mejorar los resultados en el rubro, consolidando espacios en el mercado regional y nacional.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Edwin Cardozo, son un total de 452 mujeres pertenecientes a 22 comunidades, quienes participarán en el programa como beneficiarias de las actividades orientadas a mejorar el rendimiento e incrementar la producción de carne de aves de traspatio en los distritos rurales del municipio de Yacuiba en la Región Autónoma del Chaco.

“El apoyo en los rubros es integral, considerando que incluimos actividades de capacitación y apoyo técnico para el mejoramiento de los índices zootécnicos, la contratación de personal especializado para ejecutar el programa, el equipamiento, la adquisición de productos farmacológicos veterinarios, la compra de alimento balanceado, aves, material de difusión y  la organización de ferias demostrativas”, señaló.

De acuerdo a los alcances definidos por la Dirección de Desarrollo Agropecuario, la entidad iniciará con la verificación y arreglo de las infraestructuras destinadas a la crianza de aves de traspatio, gallinas criollas, en las unidades productivas; continuará con la capacitación para mejorar los rendimientos productivos de los animales mediante la asistencia técnica personalizada y búsqueda de mercados.

Son beneficiarias del programa las productoras dedicadas al rubro con un año de experiencia, las mismas que deben contar con la certificación correspondiente de la comunidad o caso contrario de una organización legalmente constituida, tener una infraestructura al menos precaria para la producción, además de cultivos de maíz o soja y otros agrícolas que sirvan para alimentación de  aves de traspatio.

La siembra de un capital de apoyo, la continuidad y apropiación de la producción y el establecimiento de un segmento de mercado definido por parte de las comunidades forman parte de la política de desarrollo económico y productivo que impulsa el subgobernador José Quecaña con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la región, fortaleciendo a sector clave del agro en su jurisdicción.

Datos. Son un total de 452 mujeres, pertenecientes a 22 comunidades de la Primera Sección del Chaco, quienes participarán en el programa como beneficiarias de las actividades orientadas a mejorar el rendimiento e incrementar la producción de carne de aves de traspatio de los distritos rurales del municipio de Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA PROMUEVEN LA CULTURA DEL RECICLAJE

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tomaron la iniciativa de promover una cultura del …