Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y APG DISTINGUEN A PAOLO MATTI REPRESENTANTE DEL PMA EN BOLIVIA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y APG DISTINGUEN A PAOLO MATTI REPRESENTANTE DEL PMA EN BOLIVIA

Paolo Matti, junto a representantes de la Subgobernación y la Asamblea del Pueblo Guaraní. (Foto: Agencias)

El subgobernador José Quecaña expresó su público reconocimiento por la labor realizada durante casi tres años de trabajo conjunto y coordinado entre el PMA, la entidad pública y la APG.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación de Yacuiba y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG – Zona Yaku Igua), ayer, en conferencia de prensa distinguieron al representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Bolivia, Paolo Matti, en reconocimiento a la labor desarrollada durante su estadía con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de pueblos y comunidades originarias en la región.

En carta dirigida a Matti, el subgobernador José Quecaña expresa que habiendo tomado conocimiento de la culminación de su misión en el país después de cuatro años de trabajo en pro de mejorar la seguridad alimentaria, no quiso pasar la oportunidad para agradecerle por el gran apoyo prestado por el PMA bajo su dirección en la ejecución de actividades y proyectos innovadores.

“Coordinamos bajo el sistema de cupones trabajando sobre todo en favor de la población más vulnerable de nuestro territorio, además de mejorar el sistema de alerta temprana. Es por ello que le expresamos nuestro público reconocimiento por la labor realizada durante casi tres años de trabajo conjunto y coordinado entre el PMA, la Subgobernación y la APG de Yacuiba”, señala la misiva.

Matti, luego de recibir la distinción y el reconocimiento de las instituciones, señaló que desde la gestión 2015 vienen trabajando apoyando a las comunidades declaradas en emergencia después de la sequía; sin embargo, después gracias a la Subgobernación implementaron actividades bajo el sistema cupones por trabajo en respuesta a las necesidades de los pueblos indígenas del Chaco.

“Las comunidades seleccionadas identifican trabajos que pueden realizar en respuesta a sus necesidades y nosotros aportamos cupones para que puedan acceder a alimentos en almacenes de la ciudad de Yacuiba. Así, por un lado apoyamos a la comunidad para que trabajen y por el otro respaldamos también a las actividades comerciales de la ciudad de Yacuiba”, dijo el representante.

Por su parte, el capitán grande de la APG, Jorge Mendoza, junto a autoridades de las comunidades, expresaron su gratitud por el apoyo recibido desde hace cuatro años, de ellos dos en los que cambiaron la modalidad de trabajo junto a la Subgobernación para promover la producción de los huertos comunales que permitieron habilitar superficies de cultivo agrícola en las comunidades.

Donación. Paolo Matte, comunicó que el Programa Mundial de Alimentos como parte del apoyo a la Subgobernación, ha decidido donar una bodega que permite almacenar 400 toneladas de alimentos, el mismo que será instalado por el organismo de cooperación hasta mediados del mes de junio.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …