Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y ENDE ANDINA LANZAN CURSO DE CENTRALES TÉRMICAS PARA PROFESIONALES DEL ÁREA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y ENDE ANDINA LANZAN CURSO DE CENTRALES TÉRMICAS PARA PROFESIONALES DEL ÁREA

El subgobernador y el gerente del proyecto ENDE Andina lazan la convocatoria al curso. (Foto: Agencias)

El subgobernador José Quecaña y el gerente del proyecto ENDE Andina, Ramiro Becerra, lanzaron oficialmente la convocatoria al Curso de Operación y Mantenimiento de Centrales Térmicas que permitirá a profesionales del área profundizar sus conocimientos en temas relativos al Sistema Interconectado Nacional, ciclo combinado, turbinas industriales a gas y otros de la especialidad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El gerente explicó que diseñaron con la entidad regional un taller donde será posible formar a los profesionales locales y regionales, con la posibilidad de que esas capacidades puedan ser utilizadas en el montaje, comisionado, puesta en marcha o la operación de la segunda fase del proyecto Planta Termoeléctrica del Sur, que fue construida por impulso del presidente del Estado Plurinacional.

“Ahora el presidente Evo nos encargó llevar adelante una segunda fase, entonces inicialmente el apoyo de la Subgobernación ha sido muy positivo para realizar este primer curso de capacitación, que también está en una primera etapa porque posteriormente, en base a la recepción que tengamos, se podrá replicar con el fin de profundizar temas que atañen a las centrales”, añadió.

Por su parte el subgobernador explicó que este tipo de cursos responden a las verdaderas necesidades de la región. “Hemos estado coordinando con ENDE a través de su gerente, con el ministro de Hidrocarburos y Energía  y con el mismo presidente Evo, quien siempre está pendiente del departamento de Tarija y la región del Chaco; lo que nos ayuda en capacitación”, expresó.

Así, presentó al ingeniero Carlos Alberto Vargas Quiroz, un profesional calificado y con mucha experiencia en proyectos de montaje y en operación y mantenimiento de centrales térmicas, quien impartirá el curso avalado y certificado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB).

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …