Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y FAUTAPO ASUMEN ACUERDOS POR EL DESARROLLO PRODUCTIVO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y FAUTAPO ASUMEN ACUERDOS POR EL DESARROLLO PRODUCTIVO

La alianza estratégica entre la entidad pública, la institución de cooperación y las asociaciones de productores, permitirá aunar esfuerzos para consolidar la premisa del vivir bien en la región con producción y capacitación.

Firma de cartas de intenciones entre la Subgobernación y FAUTAPO. (Foto: Agencias)
Firma de cartas de intenciones entre la Subgobernación y FAUTAPO. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación de Yacuiba y la fundación Fautapo- Educación Para el Desarrollo, suscribieron una carta de intenciones que entre sus principales objetivos, establece la constitución de una alianza estratégica para desarrollar un modelo productivo-educativo, bajo el enfoque de producción con formación dirigido a generar procesos de desarrollo económico-social según vocaciones y demanda.

El subgobernador de Yacuiba, en representación del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, expresó que la entidad tiene como principal propósito promover el desarrollo rural y agropecuario, integral y sustentable con especial énfasis en la seguridad alimentaria, reconociendo la diversidad cultural de los pueblos, revalorizando sus conocimientos ancestrales y capacidades productivas.

“Vamos a pedir a nuestro secretario del área, que trabaje en los proyectos necesarios para desarrollar alternativas de producción de alto valor para el mercado, con ello introducir nuevas técnicas de cultivo intensivo incluso en espacios reducidos. Pero también para impulsar una agricultura con manos de mujer, mejorando la producción con equidad de género”, expresó.

El Subgobernador en conferencia de prensa. (Foto: Agencias)
El Subgobernador en conferencia de prensa. (Foto: Agencias)

Por su parte, Andreas Presig, gerente general de Fautapo, afirmó que la institución de cooperación está convencida que facilitar y potenciar el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades a través de procesos formativos y productivos en los diferentes sectores de la región y el país, permiten reducir las desigualdades y consolidar un desarrollo socioeconómico para luchar contra la pobreza.

Así, fueron suscritas tres cartas de intenciones: una para fortalecer la cadena productiva de uva de mesa a través del proyecto de Viticultura del Chaco; otra para potenciar la cadena del pacú y otras especies de peces de cultivo a través de un proyecto de piscicultura de manera conjunta, promoviendo el desarrollo tecnológico y la ampliación del rubro en la primera sección del Chaco.

Finalmente, la tercera carta de intenciones hace referencia a la transferencia de tecnología y conocimiento, para fortalecer las cadenas productivas de apicultura, horticultura y servicios en sus componentes: inversión, producción, capacitación y comercialización. Para ello, las entidades que suscriben el acuerdo asumen el compromiso de facilitar el proceso de formación técnica productiva.

Alcances. Las instituciones asumen el compromiso de desarrollar programas o proyectos específicos detallados, en un periodo no mayor a los 60 días, para fortalecer la producción en los rubros definidos. Pero, Fautapo diseñará el proyecto integral para el desarrollo de la viticultura en el Chaco.

Las entidades involucradas muestran las cartas de intensiones suscritas. (Foto: Agencias)
Las entidades involucradas muestran las cartas de intensiones suscritas. (Foto: Agencias)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …