Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y FEDERACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENTREGAN ROPA Y ALIMENTOS

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y FEDERACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENTREGAN ROPA Y ALIMENTOS

El subgobernador inicia la entrega de prendas de vestir y calzados. (Foto: Agencias)

La dotación llega desde el Ministerio de Gobierno, en respuesta a las gestiones realizadas por la Federación Regional del Sector, con el respaldo de la Subgobernación de Yacuiba para el transporte desde la ciudad de Tarija.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En instalaciones de la institución pública regional, el subgobernador José Quecaña y el secretario ejecutivo de la Federación de Personas Con discapacidad Juan García iniciaron la entrega de prendas de vestir a beneficiarios del sector de las jurisdicciones de Caraparí y Yacuiba; además de oficializar la dotación de alimentos para el Centro Especial Niño Jesús y un Hogar de Villa Montes.

El ejecutivo del sector expresó que la dotación llega desde el Ministerio de Gobierno, cartera de Estado que hizo posible la transferencia de los bienes incautados a contrabando por la Aduana Nacional, en el marco de los puntos concertados por las organizaciones departamentales del sector en el documento de acuerdo suscrito en la ciudad de La Paz donde se incorporó los 42 puntos.

“Este es uno de los primeros resultados de las gestiones que realizamos como directiva en beneficio de nuestros compañeros, pero nada sería posible sin el importante apoyo que recibimos de nuestro subgobernador José Quecaña, quien hizo posible a través de la Unidad Especializada el transporte de los productos desde la ciudad de Tarija para que la entrega sea oportuna e inmediata”, dijo.

La presidenta de la Asociación Integral de Yacuiba Alejandrina Rivera y el presidente de la Asociación Productiva de Personas Con Discapacidad Carmelo Ramos destacaron el trabajo de la institución pública regional en favor de los sectores vulnerables de la población, porque implementa programas y proyectos que contribuyen a garantizar el ejercicio de sus derechos y deberes.

Iniciando la entrega, el subgobernador ponderó el trabajo de la dirigencia por realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional. Esfuerzo que tuvo resultados favorables para las personas que tiene una discapacidad superior al 75 %, quienes  recibe prendas de vestir y calzados, añadiendo a ello la entrega de una importante cantidad de víveres para los centros de educación.

Finalizando, Juan García confirmó que hoy llega a la ciudad de Yacuiba el Equipo Técnico de Gestión de Proyectos de la Agencia Estatal de Vivienda – Departamental Tarija con el objetivo de socializar las modalidades de intervención institucional y coordinar acciones en beneficio de sus afiliados con la Federación Regional de Personas Con Discapacidad del Chaco (FEREPDISCH).

Datos. 213 personas con discapacidad de Yacuiba y 73 de Caraparí, con un porcentaje mayor al 75 %, recibieron la dotación de zapatillas, chinelas, medias, colchas polar y calzas para mujer. Fueron entregados a los Centros de Educación de Yacuiba y Villa Montes aceite, azúcar, harina y arroz.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …