Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y GANADEROS ACUERDAN CONTINUIDAD DE SERVICIOS DE ENSILAJE

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA Y GANADEROS ACUERDAN CONTINUIDAD DE SERVICIOS DE ENSILAJE

Abel Ramírez, responsable del proyecto. (Foto: Agencias)

La Subgobernación y beneficiarios del proyecto Apoyo a Forrajes con Infraestructura Para el Mejoramiento de Ganado Bovino Tipo Carne, en reunión convocada por el comité de coordinación, acordaron importantes puntos para iniciar la campaña agrícola 2016, además de definir la modalidad de trabajo que dará continuidad a los servicios de ensilaje y empacado de forraje para ganado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Coordinamos las tareas que debemos desarrollar, además informamos sobre la culminación del periodo de servicios programados, las formas de encarar algunas limitaciones que tiene la institución y llegamos a algunos acuerdos interesantes, entre ellos, la factibilidad de que los beneficiarios concurran en la prestación de los servicios”, explicó el responsable del proyecto Abel Ramírez.

En ese orden, afirmó que si bien el año fiscal culmina en diciembre, el ciclo agropecuario no puede romperse a fin de año, porque no se detiene de acuerdo a las fechas y tiene que continuar. De ello, aseveró que en esta etapa las actividades se intensifican, por lo que llegaron a la conclusión de que deben continuar con los trabajos mediante el apoyo de los beneficiarios en el sostén de los servicios.

Por otro lado, Ramírez aseveró que en cuanto al mantenimiento de la maquinaria analizaron las salidas a las limitaciones presupuestarias de la institución, viendo por convenientes que canalizarán los servicios técnicos para que la maquinaria continúe brindando servicios a los beneficiarios. En ese orden, el Comité de Coordinación ve con satisfacción el interés de la entidad por los servicios.

Los resultados obtenidos en la presente gestión consisten en el empacado de 45 mil fardos de forraje de pastos, maíz, sorgo y maní almacenados y también el acopio de 600 toneladas de ensilaje de maíz y sorgo forrajero, que garantizan el alimento para el ganado durante el periodo de estiaje.

About AdmChaco

También le puede interesar

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA – ITY INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES EN TRES CARRERAS

El ITY convoca a todos los estudiantes que culminaron los estudios del último curso del …